buscar noticiasbuscar noticias

Vacunan a pasantes de medicina de la UAT

Les dan más seguridad durante el desarrollo de sus funciones

Matamoros, Tam. - Los internos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que regresaron en días pasados a los hospitales públicos, fueron vacunados contra el Covid previo a este movimiento, aseguró el director de la Facultad de Medicina, Pedro Luis Mendoza Muzquiz. 

Destacó que hasta el momento se tiene conocimiento de que también los pasantes también recibieron sus dosis, favoreciendo de alguna manera a que haya más seguridad para quienes trabajan en estas áreas médica. 

Vacunan a pasantes de medicina de la UAT

Comentó que en tanto se esta en espera de que llegue la vacuna para las personas de la tercera edad e iniciar con las brigadas por parte del personal de la Facultad que fue inscrito en este proyecto de manera voluntaria. 

Recordó que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud realizó la invitación para llevar a cabo estas brigadas con los alumnos y profesionistas que tiene la Facultad, en donde hubo una aceptación favorable por parte de esta comunidad de la UAT. 

Manifestó que de esta institución fueron un total de 10 personas las que se apuntaron para participar en esta brigada, mientras que el resto son voluntarios que se tienen en esta localidad y que están siendo capacitados para la aplicación de esta vacuna. 

Destacó que de acuerdo a la información que se les ha dado a conocer, se espera que a partir de esta misma semana llegue la vacuna contra el Covid-19 que será aplicada a las personas de la tercera edad. 

Mendoza Muzquiz indicó que se necesita que ya llegue estas dosis para la población e ir avanzando en los que se refiere a las prevención y evitar que siga en aumento el número de personas contagiadas de este virus en Matamoros.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD