buscar noticiasbuscar noticias

Trasladan a Victoria a paciente con meningitis

En Matamoros hay tres pacientes confirmados, ninguno de estos ha presentado síntomas de gravedad

Matamoros, Tam.- El secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro confirmó el trasladado de un segundo paciente con síntomas de meningitis al hospital de alta especialidad de ciudad Victoria, debido a que se ha encontrado que existe riesgo de que aumente su patogenicidad, lo ideal es que este en el nosocomio que más solución, mientras que el Issste se comprometió a enviarlos al hospital regional de Monterrey, pero se tiene que buscar el momento adecuado sin que lleguen a la gravedad.

Joel Hernández Navarro secretario de Salud.Trasladan a Victoria a paciente con meningitis

SIN FALLECIMIENTOS

Destacó que en Matamoros no se ha presentado ningún fallecimiento a consecuencia de esta enfermedad, en donde tres pacientes han sido confirmados, uno aún esta en espera de los resultados y uno más que se descarto al dar negativo a las pruebas que se le realizaron.

Explicó que se esta haciendo una búsqueda activa con las personas que se han atendido en las dos clínicas en donde se detectó la presencia de esta enfermedad, en donde se ha tenido un éxito al comunicarse con el 60 por ciento de los pacientes, de los cuales alrededor de 53 manifiestan alguna sintomatología, en donde el triage del Hospital General es en donde se determina la parte clínica.

  • "Ahorita podemos decir que tenemos cinco pacientes que se les atendió por síntomas, uno salió negativo, los otros siguen bajo observación, recordando que uno ya fue trasladado a la ciudad de México y uno más será llevado al Hospital de alta especialidad en ciudad Victoria", dijo.

¿Qué va a pasar con las dos clínicas, ya quedarán clausuradas definitivamente?

"Esa es otra parte en donde entra Coepris, no hemos entrado nosotros mucho al tema, pero esta el comisionado que esta muy al pendiente con su gente para que cumpla con todos los protocolos para la licencia", respondió.

Resaltó que en lo que respecta a Texas se ha informado sobre estos casos de meningitis que hay siete, de ellos uno falleció, pero no se tiene la causa, nada más se tiene la situación que fue sometido a una cirugía en esta área.

"Aquí en México se traslado uno del Seguro Social al Hospital Siglo XXI al área de infectología, aquí vamos a trasladar a un paciente al Hospital de alta especialidad de ciudad Victoria, porque, cuando encontramos cierto riesgo de que aumente su patogenicidad, la idea es que este en el nosocomio que más solución tiene", indicó.

Hernández Navarro indicó que en tanto se continuará con la búsqueda de más posibles casos, esto con la finalidad de tener el monitoreo que se requiere sobre estos pacientes, afirmó que por el momento en Matamoros no ha muerto ninguna persona por meningitis.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD