Vacunan a niños de 5 y 11 años mexicanos en Texas
En Nuevo León, quinientos menores, algunos alumnos de cuatro colegios e hijos de trabajadores de empresas afiliadas a Index, fueron trasladados ayer a la frontera con Laredo
Como parte del Programa de Vacunación Transfronterizo, niños de entre 5 y 11 años de Nuevo León y Tamaulipas, fueron trasladados a Texas para ser inmunizados contra Covid-19.
En la entidad, el Programa de Vacunación Transfronterizo inició con la inmunización de trabajadores de empresas afiliadas al Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) y después se extendió a los hijos adolescentes de los trabajadores, ahora lo ampliaron a los escolares de la entidad.
Ayer, alumnos de cuatro colegios: el Interamerican School, Colegio Mexicano, Instituto San Jerónimo e Instituto Edinburgh fueron trasladados en 18 autobuses junto con sus papás.
El Gobernador Samuel García, quien viajó con su esposa Mariana Rodríguez en el primer autobús, destacó que Nuevo León es la primer entidad en inmunizar a menores de 11 años y aseguró que diariamente llevarán a la frontera a más niños para vacunarlos, pero no precisó la cantidad.
Dijo que, a la fecha, van 141 mil personas registradas en la plataforma para ser vacunadas.
Más de la sección
Ayer, al llegar al Puente Internacional 2 Juárez-Lincoln, el Mandatario estatal inició una transmisión en vivo para mostrar el arranque de la vacunación, la cual fue interrumpida, luego de que un niño rompiera en llanto.
Con un peluche del maestro Yoda, personaje de Star Wars, el Gobernador intentó calmarlo.
“El maestro Yoda dice que no te duele”, le dijo García, y le comentó que le regalaría un Batman si se ponía la vacuna, lo que no convenció al niño.
Buscaron la ayuda de la mamá, sin embargo, el niño lloró más y García hizo una seña para cortar la transmisión.
Por otra parte, en Reynosa, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que como parte del plan transfronterizo se prevé inmunizar contra Covid-19 a unos 40 mil menores de entre 5 y 15 años de edad.
Ayer salió a Hidalgo, Texas, la primer caravana con hijos de trabajadores de empresas afiliadas a Index.
Al respecto, Javier Villalobos, alcalde de McAllen manifestó que buscará gestionar más vacunas para no solamente ofrecerles a los mexicanos de Tamaulipas y Nuevo León vacunarse, sino a más estados.
“Estamos hablando de Tamaulipas, Nuevo León, ojalá podamos ampliar la vacunación, empezar a vacunar en Donna, Río Grande, sin la salud no vamos a trabajar”, exclamó.