buscar noticiasbuscar noticias

Vacío en EU cuando hay mala atención a migrantes detenidos

No castigan a contratistas cuando no cumplen los estándares

DEFICIENCIAS. El ICE ha pagado más de 3.000 millones de dólares a contratistas que suministran la mitad de las instalaciones que utiliza para detener a inmigrantes.Vacío en EU cuando hay mala atención a migrantes detenidos

La agencia federal de Estados Unidos a cargo de inmigración no siempre hace responsable a los contratistas que atienden a los migrantes detenidos, según un informe oficial.

Según un reporte de la Oficina del Inspector General (OIG) fechado el martes, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) no está utilizando los recursos a su disposición para castigar a los contratistas cuando no cumplen con ciertos estándares, como puede ser con la imposición de sanciones financieras.

El ICE pagó a contratistas más de 3.000 millones de dólares a lo largo de tres años en aproximadamente la mitad de las instalaciones que utiliza para detener a inmigrantes.

Ha habido reportes de atención médica deficiente y condiciones peligrosas en las instalaciones del ICE. En un centro en Adelanto, California, una otra inspección de la OIG encontró que varios detenidos tenían horcas colgando en sus celdas.

El ICE dijo que ya está haciendo cambios, como incluir planes en todos los contratos para asegurar que los contratistas cumplan con los estándares.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD