buscar noticiasbuscar noticias

Urgente reconstruir 4 aulas en primaria

Alrededor de 11 millones de pesos se necesitan para demoler y levantar otra escuela

Urge una reconstrucción de por lo menos cuatro aulas. Los ‘alerones’ se están cayendo.Urgente reconstruir 4 aulas en primaria

Un SOS urgente hacen directivos de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de la colonia El Anhelo para que alguna instancia gubernamental ordene la reconstrucción de por lo menos cuatro aulas en las cuales dan clases pero que están en condiciones lamentables.

“Desde agosto del 2017 venimos haciendo gestiones ante diversas dependencias pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta positiva alguna sin embargo vamos a seguir insistiendo hasta que las autoridades nos escuchen y atiendan la petición que justificadamente les estamos haciendo”, dijo Génesis Lizeth Pérez Cruz, directora.

La directora de la institución recordó que en agosto de 2019 vinieron gentes del ITIFE (Instituto Tamaulipeco de Infra estructura Educativa) e hicieron un recorrido por las aulas y se dieron cuenta que efectivamente era necesario hacer algo al respecto.

En ese entonces hablaron de que lo mejor era demolerla en su totalidad y construir otra nueva, pero luego de que se fueron, no regresaron ni tampoco hubo alguna respuesta a lo solicitado.

Dijeron que se requerían para el proyecto alrededor de 11 millones de pesos.

Por lo pronto y mientras se deciden las autoridades a actuar, tanto niños como maestros corren riesgo en su integridad física dadas las malas condiciones en que están los sitios donde se imparten clases.

EN RIESGO

Se requiere ir a fondo

“Hace falta por ejemplo trabajos de impermeabilización, pintura, reconstruir los ‘alerones’ que se están viniendo abajo y en fin, se necesita mucho para dejarla en buenas condiciones”, añadió Pérez Cruz.

“Hoy en día tenemos 80 alumnos y tres maestros pero estamos seguros de que una vez que se mejoren los salones, volverán los papás y mamás a traer a sus niños nuevamente”, esperó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD