buscar noticiasbuscar noticias

Urgen indagar reclutamiento de narco

Es necesario que investiguen y detengan a los integrantes de cárteles que secuestran a jóvenes para sembrar droga en la sierra de Guerrero

Abel Barrera Hernández, presidente del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, urgió a que autoridades federales y estatales investiguen y detengan a los integrantes de cárteles que secuestran a jóvenes para sembrar droga en la sierra de Guerrero.

Urgen indagar reclutamiento de narco

 "Lo que pasa es que el Gobierno es el que permite que la delincuencia realice este tipo de atrocidades, como es la de esclavizar a jóvenes para que hagan trabajos de siembra, trasiego, sicarios y de halconeo", dijo.

De acuerdo con Barrera, un indígena de Tlapa que se fue a trabajar a los campos agrícolas en Guanajuato fue secuestrado por un grupo armado, el cual lo obligó a sembrar droga y luego a ser sicario.

 Meses después, relató, el muchacho murió durante un enfrentamiento a balazos.

 Barrera afirmó que hay muchas de estas historias en Guerrero, sobre todo en zonas marginadas, como La MontaÒa, Tierra Caliente y Costa Grande, donde las organizaciones criminales obligan a los jóvenes a formar parte de sus filas.

 Por su parte, el Gobernador Héctor Astudillo dijo que ojal· que el joven que fue secuestrado y reclutado presente la denuncia ante la FiscalÌa de Guerrero para que se inicie una carpeta de investigación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD