buscar noticiasbuscar noticias

Impugna MC fallo a favor de AMLO sobre medidas cautelares

MC impugnó determinación de la Comisión de Quejas del INE de no implementar medidas cautelares contra AMLO y su llamado a votar.

CIUDAD DE MÉXICO.-La diputación federal de Movimiento Ciudadano (MC) impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión que tomó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE de no implementar medidas cautelares contra el Presidente López Obrador por llamar a votar por Morena durante una de sus mañaneras.

Impugna MC fallo a favor de AMLO sobre medidas cautelares

 El acto impugnado tiene que ver con el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral "respecto de la solicitud de adoptar medidas cautelares formulada por los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, así como por Jorge Álvarez Máynez y Federico Döring, en contra de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, y otras personas, por la supuesta realización de actos anticipados de precampaña y campaña".

 Además, por "la presunta promoción personalizada de personas servidoras públicas, la aparente vulneración a los principios de imparcialidad y neutralidad, y el probable uso indebido de recursos públicos de cara al proceso electoral federal 2023-2024, dentro de los procedimientos especiales sancionadores".

 El 11 de mayo, el Presidente instó a votar masivamente en 2024 por su proyecto para lograr una mayoría parlamentaria que le apruebe reformas en el último mes de su gestión.

 "Hay que votar, no sólo para el candidato a Presidente, hay que votar por los legisladores, por los candidatos a diputados y a senadores, para que la transformación cuente con mayoría calificada", apremió entonces.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD