buscar noticiasbuscar noticias

Urgen 2,500 mdp para problemas hidráulicos

Tampico, Tam.- En la zona sur de Tamaulipas se requiere de obras hidráulicas, tanto para retención de agua en el sistema lagunario, como para mitigar efectos de inundación en temporadas de lluvias; a la fecha no hay presupuesto contemplado, pero se requieren alrededor de 2,500 millones de pesos.

FUGAS. Es urgente detener el derrame de agua en el sistema lagunario.Urgen 2,500 mdp para problemas hidráulicos

“Necesitamos que las obras hidráulicas en el sur de Tamaulipas estén contempladas en el presupuesto, porque no las tenemos contempladas en el presupuesto”.

Refirió que se trata de la obra de contención de agua del sistema lagunario o diques, cordones contra inundaciones en zonas bajas, el tratamiento de aguas residuales y la mejora en el sistema de potabilización del agua potable.

Dijo que como consejo empresarial están trabajando para atraer ese tipo de inversiones para este 2019, y de no ser así, las esperarían para el 2020.

Indicó Abud Saldívar que están haciendo gestiones en coordinación con la Comisión Estatal del Agua para que la Comisión Nacional destine el presupuesto necesario para cubrir estas necesidades.

Precisó que hay buena disposición de realizar estas obras por parte de os organismos y dependencias que corresponden, pero si no existe el presupuesto, definitivamente no se podrá ver cristalizado.

Recordó que en la zona, uno de los principales problemas es que se desperdicia más agua de la que se utiliza, “se estima que para solucionar las problemáticas hidráulicas se requiere de 2,500 millones de pesos”.

Menciona que tan sólo para los trabajos de contención del agua, es decir, los diques, se estiman alrededor de 200 millones de pesos de inversión.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD