Urge Papa acabar con violencia en Venezuela
Ciudad del Vaticano
El Papa Francisco urgió ayer a acabar con la violencia en Venezuela y llamó a lograr una solución pacífica a la crisis que afecta al país sudamericano, durante su bendición dominical con el Angelus.
Asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico, justo al mediodía, el pontífice pronuncio esa oración mariana y bendijo a miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, sin importar el agobiante calor.
Al final, durante los saludos, recordó que el 5 de julio próximo se celebrará la fiesta de independencia de Venezuela, aseguró que reza por esa “querida nación” y manifestó su cercanía con las familias “que han perdido a sus hijos en las manifestaciones públicas”.
“Hago un llamado para que se ponga fin a la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis. ¡Nuestra Señora de Coromoto interceda por Venezuela! Y todos nosotros rezamos a la Virgen de Coromoto por Venezuela”, añadió.
Más de la sección
Entonces comenzó a rezar un “Ave María” en voz alta y en italiano, la multitud se sumó a esta oración. Luego continuó con su mensaje.
Antes, Jorge Mario Bergoglio reflexionó sobre la importancia de que los cristianos sean congruentes y no actúen hipócritamente, demostrando de verdad que son seguidores de Jesús.