buscar noticiasbuscar noticias

Avanza poco conectividad

"En conectividad, la población estaba en 65 por ciento, ahorita andamos en 75 por ciento", dijo en entrevista

La conectividad a los servicios de tecnología de la población creció apenas 10 puntos.Avanza poco conectividad

En el actual Gobierno, la conectividad a los servicios de tecnología de la población creció apenas 10 puntos porcentuales, aseguró Michel Hernández Tafoya, director de Observatel.

"En conectividad, la población estaba en 65 por ciento, ahorita andamos en 75 por ciento", dijo en entrevista.

De continuar con esta tendencia, de escasas políticas de conectividad, será hasta dentro de 10 años que 90 por ciento de la población pueda contar con servicios de telecomunicaciones, añadió.

A 10 años de la reforma en telecomunicaciones, Hernández Tafoya recordó que los cambios en la ley buscaban mayor competencia en el mercado y disminuir la brecha digital de una forma más acelerada.

Sin embargo, la actual Administración no planteó objetivos ni políticas que incentivarán una mayor conectividad, pese a contar con Altán Redes y CFE Telecom e Internet para Todos.

"El Estado se ha quedado muy corto en cuanto a tomar la conectividad como un derecho humano y se refleja en muchas decisiones que no hoy no realizan", comentó.

Dijo que muestra de ello es el tema del espectro radioeléctrico, que pese a todas las advertencias de especialistas, empresas y organismos internacionales, el Gobierno sigue sin realizar acciones concretas en beneficio de la población.

Cindy Rayo Zapata, directora regional de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET), lamentó que sólo se atiendan proyectos de conectividad de manera local.

"La falta de políticas que impulsen una mayor conectividad a la población y sólo destinar la atención a proyectos locales, serán elementos que impidan que se logre abatir la brecha digital durante esta administración", mencionó.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD