buscar noticiasbuscar noticias

Urge legislador renovar Codhet. Considera necesario depurar al organismo

Cierta apatía en algunas de las personas que la integran

Urge legislador renovar Codhet. Considera necesario depurar al organismo

A veces es porque algunas personas o están cansadas, o han cumplido su ciclo en la dependencia y ojalá que se renueve en todos los sentidos y hagan valer su función efectivamente*. José Ciro Hernández Arteaga, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso

Cd. Victoria, Tam.- En el mismo sentido que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Olivia Lemus Martínez, el presidente de la Comisión de DDHH en el Congreso del Estado, José Ciro Hernández Arteaga, se pronunció por que se lleve a cabo una depuración al interior de dicho organismo descentralizado.

“Había vicios en muchos lugares y uno de esos lugares era la Comisión, por eso veíamos que se volvía un ciclo de una falta de operatividad en cuanto al funcionamiento de la dependencia; hablábamos que en el último informe solo hubo un poco más de treinta recomendaciones”, dijo.

El 19 de enero el anterior Ombudsman tamaulipeco, José Martín García Martínez, rindió su último informe como titular de la Codhet.

En éste mencionó que durante todo el 2017 sólo fueron emitidas 24 recomendaciones contra instituciones públicas por casos de violaciones de los DDHH: 7 contra la PGJT, 6 a la SSP, 2 a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, 2 a la SET, y una para la Comapa Tampico, la Coordinación General del Registro Civil, la Dirección General del Colegio “José Vasconcelos”, la Dirección General del Instituto de Atención a Víctimas del Delito, el ITAVU, y las presidencias municipales de Tampico, y Ciudad Victoria.

“Como ella misma lo externó (Olivia Lemus) que hay apatía o no hay cierto interés a veces es porque algunas personas o están cansadas, o han cumplido su ciclo en la dependencia y ojalá que se renueve en todos los sentidos y hagan valer su función efectivamente”, dijo el diputado.

Aseguró que la Ombudsman de Tamaulipas contará con su respaldo desde el Congreso local en las acciones por emprender tras asumir el cargo el 18 de abril.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD