buscar noticiasbuscar noticias

Urge una enfermera en IMSS Valadeces. Desatienden a derechohabientes

Más problemas fines de semana y días festivos

Díaz Ordaz, Tam.- La falta de una enfermera en la unidad médica rural, IMSS Prospera de Valadeces, afecta a los derechohabientes y personas en general que soliciten atención, porque no se presta el servicio los fines de semana ni días festivos.

PERSONAL. Ante la extraordinaria demanda de atención se necesita al menos una enfermera más.Urge una enfermera en IMSS Valadeces. Desatienden a derechohabientes

Únicamente la enfermera Griselda Castillo Macías, se hace cargo de atender y realizar los chequeos a los derechohabientes y beneficiarios de “Prospera”, lo que representa verdadera carga de trabajo.

Por la carencia de otra enfermera, los beneficiarios de la mencionada unidad médica, en ocasiones deben esperar durante mucho tiempo, porque son muchos los pacientes para una sola enfermera.

Por tal motivo, los derechohabientes demandan a la Delegación del IMSS Prospera en Tamaulipas, que designen a la brevedad posible a una enfermera, por originalmente en dicha unidad médica, se tenían dos plazas.

Ya con otra enfermera, se podrá ofrecer servicio los 7 días a la semana y los días festivos, en beneficio de más de 2 derechohabientes.

José Buenaventura Maza Reyes responsable del IMSS Prospera, reconoció que el apoyo de otra enfermera, es una necesidad fundamental, para poder ofrecer servicio durante más tiempo.

En muchas ocasiones, las personas se enferman o tienen una urgencia durante los fines de semana o días festivos, pero no encuentran ayuda en dicha unidad, simple y sencillamente porque no hay personal que labore sábado y domingo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD