Urge AMLO eliminar la inmunidad presidencial
Reforma al artículo 108, avalaría que un presidente pueda ser juzgado
CIUDAD DE MÉXICO.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario consideró que es “increíble” que se resistan a realizar esa reforma con la que pretende derogar la inmunidad presidencial a partir de su gestión.
López Obrador acusó a los senadores que tengan congelada su iniciativa al respecto, y urgió a los miembros de dicha cámara a retomar el debate y reformar la Constitución al respecto.
El artículo 108 constitucional establece que quien ocupe la Presidencia sólo puede ser juzgado por hechos relativos a delitos graves y traición a la patria, por hechos perpetrados durante su gestión.
Para el presidente López Obrador, desde campaña, esa disposición ha evitado que se procese la corrupción de los presidentes, pues por otra parte, los delitos relacionados con el servicio público no eran graves, un estatus que ya consiguió modificar.
Más de la sección
La reforma al artículo 108 posibilitaría que, a partir de su promulgación, los presidentes, a partir de López Obrador, puedan ser juzgados por cualquier delito y causa, sin excepción.