buscar noticiasbuscar noticias

Unifican criterios para resolver problemas sociales

Unidos. Diversos grupos religiosos formarán el Consejo Inter Religioso de Reynosa.Unifican criterios para resolver problemas sociales

Reynosa, Tam.- Con la creación del Consejo Inter Religioso de Reynosa, se busca unificar criterios para resolver problemas sociales que afectan a la ciudad.

Saúl Palafox, sacerdote de la parroquia Anglicana San Juan Teólogo, informó que la Comisión de Derechos Humanos está formando en todos los municipios este consejo.

“Han visto una problemática en cuanto a la diversidad del Estado, se está formando en Matamoros, Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria, por ser las de más movimiento y crecimiento poblacional”.

El profesar cualquier religión o credo, explicó, es un derecho humanitario.

“Se ve muy positivo porque hablamos de cosas comunes, que nos unen más como seres humanos y no como religión. El Consejo de Nuevo León por ejemplo, ha pedido revisar el texto educativo que se imparte en las primarias para poner su punto de vista en cuanto a la sexualidad”.

Con la creación del Consejo de Tamaulipas indicó, también podrían crear iniciativas de este tipo.

“Este grupo no se ha creado para hablar asuntos teológicos, que es donde se marca la diferencia. Ha habido armonía, convivencia, se han destapado vendas, porque la gente tiene otra perspectiva de otras religiones y no es lo que pensaban”.

“Todos creemos en Dios, pero cada quien desde su perspectiva, es un consenso de ciertas religiones”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD