Una ‘banca’ que sí conlleva beneficios
Suman solidaridad en Banco de Alimentos. Hambretón de este año se propone ratificarlo
En 18 años de existencia el Banco de Alimentos de Reynosa ha recolectado casi 6 mil toneladas de víveres para entregar a un padrón de 6 mil afiliados, asimismo apoyar a comunidades en desgracia de este país como damnificados por sismos e inundaciones, dio a conocer el director Jose Hugo Ramirez Mejía.
Entrevistado en el marco del Hambretón 2018 que contempla recolectar cien toneladas de ayuda, Ramírez Mejía destacó el gran apoyo solidario de instituciones sociales, educativas y religiosas para el cumplimiento de las metas de esta institución humanitaria.
Posteriormente se inició el Hambretón 2018 donde monseñor Ignacio Vaquera hizo aludió al Padre Nuestro una oración donde se le pide a Dios “Danos Hoy el Pan de Cada Día, como una manera de hacer alusión a la ayuda cristiana a los que mas lo necesitan.
Más de la sección
Hizo un comparativo de que poco mas de dos mil personas poseen la mayor parte de la riqueza del mundo cuando millones aun padecen hambre.
Exhortó a los asistentes en la plaza Niños Héroes a ayudar a quien más lo necesita, sobre todo a los que tienen hambre.
El director del Banco de Alimentos Ramírez Mejía agradeció a instituciones sociales, educativas, religiosas, humanitarias a hacer posible las metas del Hambretón 2018.
Mientras tanto en los alrededores llegaban camiones, camionetas, personas a pie con despensas, paquetes, litros de aceite, kilogramos de manteca, bolsas de harina de trigo y de maíz para entregar a la báscula donde se iba pesando cada alimento perecedero que llegaba.
Así llegaron unidades automotrices de universidades, grupos sociales, clubes de servicio a entregar su aportación para mitigar el hambre .
Son 6 mil afilados con los que cuenta el Banco de Alimentos a los que puntualmente les llega la ayuda recolectada explicó Ramírez Mejía.
Asimismo en casos de siniestros como los pasados sismos en Oaxaca se hizo un aportación para ser canalizada a los damnificados a través del Banco de Alimentos de aquella entidad.
En entrevista otro de los organizadores Leonel Cantú Robles explico que el Banco de Alimento se fundo porque así como llego el progreso a Reynosa, también llegaron problemas como el hambre y la desnutrición.
En este evento el Sistema para el Desarrollo de la Familia Tamaulipas entregó un vale por 3 mil 300 litros de aceite comestible y la presidencia municipal a través de la alcalde Maki Ortiz Domínguez donó un vale por 11 toneladas de frijol.
Jóvenes, niños, adultos, mujeres y hombres hasta sumar alrededor de mil personas como uno solo en la plaza Niños Héroes , se convertían en héroes al ayudar, levantar, cargar, envolver y clasificar los alimentos que desde las 8 de la mañana llegaron a este parque.
Trayectoria
6 mil toneladas de víveres han recolectado a lo largo de 18 años, a favor de un padrón actual de 6 mil afiliados y en solidaridad en desastres en otras partes
ENTUSIASMO. Desde temprana hora llegaron toneladas de alimentos al Hambretón 2018 en la plaza Niños Héroes.