Un regreso, ¿imprudente?
El Estadio Akron del Guadalajara recibirá el 15 por ciento de su capacidad para el clásico de esta noche ante las Águilas del América
Ciudad de México.
Después de toda polémica generada al darse a conocer que el partido de ida de los cuartos de final entre Chivas y América tendría aficionados en el Estadio Akrón, la Liga MX respaldó la decisión de Chivas y el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro.
A través de un comunicado, la Liga MX informó que los equipos que participan en la Liguilla del Guardianes 2020 tienen la autorización de abrir sus puertas a los aficionados, siempre y cuando se cumpla con el aval de las autoridades estatales y municipales.
En este caso, el Guadalajara podrá contar con el 15% de aficionados para el Clásico Nacional de este miércoles a las 21:06 horas en el Estadio Akrón, como lo había anunciado el gobernador de Jalisco y posteriormente confirmo el Club Rojiblanco.
Comunicado:
Más de la sección
La LIGA MX informa que los Clubes participantes en la Fase Final de la LIGA BBVA MX Guard1anes 2020 cuentan con la autorización de abrir las puertas de sus estadios a los aficionados, siempre y cuando se cumpla con lo ya establecido:
• La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y municipales que correspondan.
• Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.
• El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada estadio.
• Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
El protocolo se puede consultar en el siguiente enlace: PROTOCOLO AFICIÓN.
• Aunado al documento elaborado por la LIGA MX, cada Club deberá aplicar su propio Protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.