¡Un gol fue suficiente!
Una solitaria anotación de Piotr Zielinski bastó al conjunto partenopei para imponerse al Salernitana; mexicano ‘Chucky’ Lozano fue titular
Ciudad de México
El “Chucky” no espantó a nadie en pleno Halloween.
El mexicano Hirving Lozano fue titular pero no tuvo una participación destacada en la sufrida ventaja del Nápoli 1-0 sobre el Salernitana, que mantuvo a los partenopei en la cima de la clasificación.
El ariete tricolor apareció como titular, pero después de 60 minutos abandonó el campo, aunque su escuadra logró derribar la muralla del cuadro granate para conseguir el triunfo.
El primer tiempo transcurrió con un dominio estéril del cuadro de Nápoles, ante un Salernitana que jugó a defenderse y buscar el contragolpe.
Más de la sección
Fue hasta el complemento cuando el Napoli logró la ventaja en el marcador, luego de un remate al travesaño que desacomodó a la defensa, algo que aprovechó Piotr Zielinski para poner la pelota en la red.
Los locales se quedaron con un hombre menos al 69’ por una plancha de Grigoris Kastanos, pero Kalidou Koulibaly igualó las condiciones tras derribar a Simeon Nwankwo en una contra al 76’.
En el cobro de la falta, Frank Ribéry se quedó cerca de igualar los cartones pues su tiro libre coqueteó con el ángulo, pero fue rechazado por la zaga en la línea.
El tanto le bastó al Napoli para llegar a 31 unidades y colocarse en la cima, a la espera de lo que haga el Milan en el Olímpico de Roma.
El Salernitana es penúltimo de la Serie A con 7 puntos.