buscar noticiasbuscar noticias

‘Colorín colorado...’

Andrés Guardado hace oficial su despedida de la Selección Mexicana, pues a sus 36 años y 5 Copas del Mundo ha decidido colgar el jersey tricolor

Andrés Guardado se retiró de la Selección Mexicana al finalizar la participación en el Mundial de Qatar, pero hoy dio las gracias por todas las experiencias a lo largo de 16 años.

‘Colorín colorado...’

“Recuerdo la primera vez que un señor, un poco loco, que le decían el ‘Bigotón’ (Ricardo La Volpe), me llamó por primera vez para defender esta camiseta que tanto amo”, expresó Guardado.

En ese video incluyó escenas de sus cinco Mundiales, de sus tres Copa Oro conquistadas, de sus enfrentamientos contra Lionel Messi, de aquel gol contra Croacia en el que señaló que a los mexicanos no les temblaban las piernas (en Brasil 2014), de alguna barrida de Lionel Scaloni en 2006 y de la última escena contra Argentina en la pasada Copa del Mundo de Qatar, ya con Scaloni como DT.

“Ya lo había dicho hace tiempo, pero no me había parado a dar las gracias por todo lo vivido en estos 16 años en @miseleccionmx! Imposible expresar con palabras lo agradecido y privilegiado que me siento!! Gracias de corazón a todos los que me acompañaron y tuve la suerte de compartir momentos durante este sueño tan bonito! Todos mis compañeros, los diferentes cuerpos técnicos, toda la gente de staff que son parte importantísima del día día y por supuesto a toda la fiel afición que me acompañó durante todos estos años que ahora soy uno más de ustedes. ¡Gracias!!!”, publicó.

Y como corolario, Guardado citó al otro “Principito”, al de Antoine de Saint-Exupéry, para describir lo que fue su carrera con la Selección Mexicana.

“Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio, y así traté de escribir mi historia con el Tri”, mencionó.

HISTÓRICO DEL TRICOLOR ¿Y QUIÉN ES ANDRÉS GUARDADO? 

Durante los últimos 20 años, uno de los futbolistas mexicanos más destacados, tanto en el plano nacional como internacional, es Andrés Guardado. A pesar de su edad (36), el canterano de Atlas continúa jugando al máximo nivel en el futbol del viejo continente, donde está cerca de cumplir 16 años. ‘El Principito’ es una leyenda en activo que ha logrado escribir su nombre con letras de oro en los anales de la historia de la Selección Mexicana. Recientemente, superó la marca de Claudio Suárez de ser el jugador con más partidos disputados vistiendo la camiseta del Tricolor. Además, en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ingresó a la selecta lista de ocho futbolistas que han participado en cinco Mundiales. Andrés Guardado inició su trayectoria como profesional en el lejano 2005 con la camiseta de los Rojinegros del Atlas.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD