buscar noticiasbuscar noticias

Un festín cultural

Música, danza y teatro fueron algunas de las bellas artes que como cada semana IRCA ofrece a los reynosenses.

Como cada domingo el kiosko de la Plaza Principal Miguel Hidalgo se llena de música, en esta ocasión le tocó el turno a la Banda Sinfónica Juvenil “Mtro. Elías Valenzuela” del IRCA quien presentó un programa musical al mediodía con temas como Mambos del Maestro Pérez Prado, en el ámbito clásico Poeta y Campesino, Concierto de Amor, Danzón Nereyda, entre otras.

Un festín cultural

Mientras que el Ballet Folclórico Calmecac del IRCA, dirigido por el maestro Valente Carballo, estuvo presente en la Plaza Principal de Reynosa dentro del Programa de Acción Cultural con un repertorio  artístico  con cuadros prehispánicos, así como Jalisco, Veracruz, Norte, entre otros. De esta manera las familias reynosenses tuvieron la oportunidad de tener un acercamiento con las diferentes manifestaciones artísticas de manera totalmente gratuita.

Y la Concha Acústica de la plaza Treviño Zapata fue el escenario donde los grupos de teatro del IRCA presentaron un avance del trabajo que realizan bajo la dirección de los maestros Marte Rodríguez y Daniela Espinoza, que tiene como objetivo llevar a la ciudadanía de Reynosa esparcimiento gratuito como parte de un programa de rescate de espacios públicos logrando con esto la reestructuración del tejido social y el fortalecimiento de la unión familiar.

Así mismo el escenario de Plaza Sendero Periférico fue el lugar donde el Conjunto Norteño del IRCA llevó a los asistentes una tarde llena de música y tradición, siendo el acordeón, el bajo sexto, la batería y el bajo, los instrumentos que en su conjunto  generaron piezas populares que están en el gusto de la gente como La del Moño Colorado, El corrido a Reynosa, entre otras, poniendo a bailar a los espectadores.


Agrupaciones IRCA

>Conjunto Norteño 

>Grupo de Teatro

>El Ballet Folclórico Calmecac

>Banda Sinfónica Juvenil “Mtro. Elías Valenzuela”

imagen-cuerpo

ACTUACIÓN. Grupo de Teatro del IRCA.

imagen-cuerpo

EXTRAORDINARIOS. Integrantes del Ballet Folclórico Calmecac.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD