buscar noticiasbuscar noticias

Un día cobra vida Mercado Agrícola

La alternativa brinda la oportunidad de comprar verduras y frutas cultivadas localmente

McAllen, Tx.- La popularidad de los mercados de agricultores sigue aumentado bajo la demanda de productos locales. De acuerdo con el Departamento de Agricultura, los Farmers Markets como son conocidos en inglés, son lugares maravillosos donde se pueden encontrar productos frescos y, en la mayoría de los casos, a precios más bajos que en los grandes centros comerciales.

ES SANO. Mercado agrícola promueve el acceso a productos cultivados localmente.Un día cobra vida Mercado Agrícola

El McAllen Farmers Market sirve como un centro de actividad para la participación de la comunidad, promoviendo el acceso a productos cultivados localmente, productos artesanales, oportunidades de aprendizaje, espacio creativo para las artes y colaboración entre organizaciones comunitarias.

La alternativa brinda a los consumidores la oportunidad de comprar verduras y frutas cultivadas localmente. Además de proporcionar a los residentes del Valle del Río Grande acceso a alimentos locales, el Mercado de Granjeros de McAllen se esfuerza por educar al público sobre los numerosos beneficios de comer sano.

Cada sábado la biblioteca pública de McAllen, sede del mercado agrícola local, cobra vida con el bullicio y el ir y venir de las personas que llegan para elegir productos frescos, aprender de dónde provienen y también obtener un poco de historia en el proceso. 

Las oportunidades educativas se brindan a través de demostraciones de cocina y presentaciones de estudiantes. El Capítulo RGV de la Asociación de Cocineros de Texas, Nutricionistas y Entrenadores de Salud, comparten su pasión y conocimiento con los clientes al preparar comidas deliciosas y nutritivas utilizando productos locales frescos y productos de los vendedores en el Mercado de Agricultores de McAllen. Los estudiantes de las escuelas secundarias, colegios y universidades locales comparten sus habilidades e investigaciones con la comunidad.

Es a través del esfuerzo colectivo de muchas personas dedicadas que McAllen Farmers Market ha seguido creciendo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD