buscar noticiasbuscar noticias

¡Un 12 de leyendas!

Convierten quarterbacks una asignación fortuita en el número con el que serían inmortalizados

Ciudad de México.

¡Un 12 de leyendas!

El número 12 que les llegó como casualidad está cada día más cerca de convertirse en leyenda.

Muchos jugadores utilizan en su playera el número de su ídolo de la infancia o alguna cifra que represente algo importante en sus vidas, pero para Tom Brady y Aaron Rodgers, el emblemático #12 con el que se han inmortalizado en la NFL llegó de rebote. 

Tras vivir tener sus respectivas experiencias en el Draft, tanto Brady como Rodgers querían utilizar el número que habían portado en el futbol colegial, pero se toparon con que jugadores veteranos lo tenían, por lo que se conformaron con lo que el staff de vestuario les dio.

Casualmente, ambos obtuvieron el dorsal 12, mismo que cada uno se ha encargado de llenar de su historia, una que se cruzará nuevamente este domingo en el juego de Campeonato de la NFC, cuando Buccaneers de Tampa Bay y Packers de Green Bay se enfrenten. 

En el caso de Brady, quien se hizo profesional en el 2000 con Nueva Inglaterra, su número 10 estaba en manos del pateador Lee Johnson, mientras que Rodgers sufrió algo similar al querer el uniforme 8, que en el 2005 le correspondía a Ryan Longwell, también pateador. Ahora, ese #12 fortuito podría ser retirado tanto en Green Bay como en Nueva Inglaterra por la brillante carrera de ambos quarterbacks

Más allá del número que portan en el uniforme, las similitudes entre Brady y Rodgers son ineludibles: ambos saben lo que es ganar el Super Bowl, el Jugador Más Valioso del Super Bowl y el Jugador Más Valioso de la NFL.

"Yo sólo sé que ambos usan el número 12", bromeó Bill Belichick para huir de las comparaciones en 2014, previo a uno de los enfrentamientos entre sus Patriots y los Packers de Rodgers.

Ahora es en Tampa Bay donde disfrutan la habilidad del quarterback de 43 años, que aún con 6 anillos de Super Bowl en las manos tiene hambre para ir por más, mientras que Rodgers tiene en mente sumar su segundo campeonato.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD