buscar noticiasbuscar noticias

Turista espacial japonés dice que le encantaría un vuelo más largo

Un turista espacial japonés dijo el miércoles que sentía que su misión de 12 días a la Estación Espacial Internacional era demasiado corta y que le encantaría quedarse una semana más

MOSCÚ 

Turista espacial japonés dice que le encantaría un vuelo más largo

"Se necesitan tres o cuatro días para adaptarse y luego te das cuenta de que solo quedan ocho días y no es suficiente", dijo Maezawa a los periodistas a través de un enlace de video desde las instalaciones de entrenamiento de vuelo espacial de Star City, donde se someten a controles posteriores al vuelo.

“Una misión de 20 días sería ideal, pero 30 días sería demasiado para mí”, agregó.

Maezawa, de 46 años, y su productor de 36, Hirano, fueron los primeros turistas que pagaban por sí mismos en visitar la estación espacial desde 2009. Misurkin estaba en su tercera misión espacial.

Cuando se le preguntó sobre sus impresiones, Maezawa dijo que el vuelo espacial le hizo darse cuenta de que "deberíamos cuidar mejor de la Tierra".

"Si las personas que ejercen poder e influencia tuvieran la oportunidad de volar a la órbita, tendrían una visión diferente de la Tierra y adoptarían una actitud diferente", dijo a través de un intérprete.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD