Trump arremete contra congresistas demócratas
El presidente estadunidense Donald Trump mantuvo hoy su polémica con cuatro congresistas demócratas
Washington.
Cuyas declaraciones afirmó que van contra Israel y Estados Unidos, al tiempo que afirmó que tienen un carácter proterroristas.
En uno de sus mensajes de la mañana de este martes, el mandatario señaló que las congresistas demócratas han estado arrojando algunas de las más viles, odiosas y asquerosas cosas que un político haya dicho jamás en la Cámara de Representantes o el Senado.
Más de la sección
La pugna declarativa se da en el marco de la carrera por renovar la presidencia estadunidense, donde justo en un año, el Partido Demócrata seleccionará a su abanderado presidencial en la convención programada para celebrarse en Wisconsin.
El domingo Trump escribió un tuit que las congresistas, conocidas en el Capitolio como “El escuadrón”, "vienen de países que son una catástrofe total y completa, lo peor, los más corruptos e ineptos del mundo" y cuestionó "¿Por qué no se vuelven y los arreglan?".
Aunque no las mencionó por su nombre, por el contexto, y las referencias a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quedó en claro su referencia a Alexandria Ocasio-Cortez, Rico, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley, en su primer periodo en el Congreso de Estados Unidos.
La víspera las legisladoras, todas nacidas en Estados Unidos excepto Omar, en conferencia de prensa conjunta exhortaron a los estadunidenses a "no morder el anzuelo", pues las afirmaciones del mandatario son una distracción.
En conferencia de prensa conjunta, Pressley explicó que se trataba de distraer "de los temas que preocupan y las consecuencias para el pueblo estadunidense".
Ante ello, dijo, "animo a los estadunidenses y a todos nosotros, en esta sala y más allá, a no cazar el anzuelo" de la que llamó "distracción disruptiva".
Omar, quien emigró de Somalia, denunció los "abusos contra los derechos humanos" que Trump está cometiendo en la frontera con México con inmigrantes centroamericanos, y lo criticó por mantener a los niños inmigrantes en "jaulas".
Por su parte Ocasio-Cortez, nacida en Nueva York, envió un mensaje a los niños de Estados Unidos, "no importa lo que diga el presidente, este país te pertenece y pertenece a todos".