buscar noticiasbuscar noticias

Estragos y muerte deja ciclón Mocha

El conteo de víctimas ha sido lento, en parte, por los problemas de comunicación en las zonas afectadas

La cifra oficial de fallecidos por el potente ciclón que azotó Myanmar subió a al menos 145 personas, incluyendo 117 miembros de la minoría musulmana rohinya, reportó la televisora estatal el viernes.

Residentes locales caminan frente a edificios dañados tras el paso del ciclón Mocha.Estragos y muerte deja ciclón Mocha

El conteo de las víctimas ha sido lento en parte por los problemas de comunicación en las zonas afectadas y por el férreo control de la información por parte del gobierno militar. 

La junta indicó que los datos no oficiales que apuntan que habría más de 400 víctimas mortales son falsos, pero ante la falta de una confirmación independiente, las dudas acerca del alcance real de la destrucción persisten.

Mocha tocó tierra cerca del municipio de Sittwe, en el estado de Rakhine, el domingo por la tarde con vientos de hasta 209 kilómetros por hora (130 mps) antes de debilitarse tierra adentro. El meteoro, el más destructivo en el país en al menos una década, causó amplias inundaciones repentinas y cortes de electricidad, mientras que sus fuertes vientos arrancaron tejados y derribaron torres de telefonía móvil.

RETIRAN ESCOMBROS

"Millones de personas viven en la trayectoria del ciclón y se está realizando un enorme esfuerzo para retirar los escombros y ofrecer alojamiento a aquellos cuyas casas quedaron dañadas o destruidas", dijo la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios el jueves. 

"La costa de Rakhine fue la más afectada por el ciclón, aunque también se reportaron impactos graves en el noroeste y algunos daños en (el estado de) Kachin".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD