buscar noticiasbuscar noticias

Trump aplaza declaración de terroristas a cárteles

Dice acceder a petición de su homólogo mexicano López Obrador

Trump aplaza declaración de terroristas a cárteles

Washington, D.C.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó ayer viernes que retrasará temporalmente la declaración de organizaciones terroristas de los cárteles mexicanos, a petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su perfil de la red social Twitter, el mandatario estadounidense dio a conocer que se ha completado todo el trabajo necesario para declarar oficialmente a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

“Estatutariamente estamos listos para hacerlo. Sin embargo, a pedido de un hombre con el que simpatizo y respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador...” se retrasará “temporalmente esta designación”.

Trump agregó que además se intensificarán “nuestros esfuerzos conjuntos para tratar decisivamente con estas organizaciones viciosas y en constante crecimiento”.

LE AGRADECE LÓPEZ OBRADOR

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la decisión de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que haya optado por mantener una política de buena vecindad y de cooperación con México al posponer el catalogar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

“Va a tener siempre, de nuestra parte, la mano abierta, franca, extendida para seguir avanzando juntos en bien de nuestros pueblos y en bien de nuestras dos naciones, dijo”.

Luego de realizar un recorrido por la nueva refinería y la terminal marítima de Dos Bocas, Paraíso, el presidente señaló que también respeta mucho al presidente Trump, porque está demostrando con hechos que es respetuoso de México, de nuestro pueblo y de nuestra soberanía nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD