buscar noticiasbuscar noticias

Da EU 13 mdd para evitar trabajo infantil en el país

El proyecto se implementa en el sur del país, con acciones de intercambio de información con El Salvador, Guatemala, Honduras y Belice

Diseñan programa para combatir el trabajo infantil y el forzoso en México.Da EU 13 mdd para evitar trabajo infantil en el país

El Gobierno de Estados Unidos destinó 13 millones de dólares al diseño de un programa para combatir el trabajo infantil y el forzoso en México.

Antonio Benavides, coordinador nacional de proyecto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), explicó que se creó AccioNNar, un programa ejecutado con financiamiento del Departamento del Trabajo de Estados Unidos para tratar de erradicar esta problemática.

"Tenemos tres resultados que queremos alcanzar: mejorar la implementación de leyes, políticas y programas, basados en evidencia; mayor coordinación federal, estatal y municipal, es decir, se hacen políticas públicas adecuadas a nivel municipal.

"Por último, queremos fortalecer la coordinación con los países de Centroamérica en todo lo que tiene que ver con recopilación de información de trabajo infantil", describió Benavides.

Según la OIT, en México hay 3.3 millones de niñas y niños (entre 5 y 19 años de edad) que realizan trabajo infantil.

El proyecto se implementa en el sur del país, con acciones de intercambio de información con El Salvador, Guatemala, Honduras y Belice.

También se han documentado 379 mil personas en situación de trabajo forzoso.

Benavides explicó que en especial trabajarán con los gobiernos de Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

"Quintana Roo y Chiapas son estados fronterizos, lo que nos ayuda a incorporar el componente de migración laboral, y Yucatán tiene estos temas de trabajo infantil y nos da una pauta para implementar proyectos.

"La idea es que estos tres estados trabajen de manera coordinada y se comuniquen entre ellos", explicó Benavides.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD