buscar noticiasbuscar noticias

Triunfa en Sitges 2018

La cinta ‘Clímax’ se alza como la Mejor Película del Festival de Cine Fantástico

GANADOR. Gaspar Noé logra premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, con Clímax.Triunfa en Sitges 2018

Madrid, España

La cinta del argentino Gaspar Noé Clímax se llevó el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, mientras que Lazzaro Felice de Alice Rohrwacher, los premios del jurado, de la crítica y del jurado joven.

La miembro del jurado Anaïs Emery calificó a Climax como una película "sobresaliente" y "ejemplo de una nueva gramática del cine" que "demuestra que el género fantástico tiene mucha capacidad de innovación". La también representante del jurado Carolina Bang reconoció que tanto a la cinta como Gaspar Noé levantan pasiones encontradas.

RIQUEZA DEL GÉNERO

El jurado también quiso destacar el largometraje Lazzaro Felice, que "muestra la riqueza del género y las muchas maneras que tiene de explicar el mundo", según el miembro del jurado John Ajvide Lindqvist.

Climax narra la evolución de una fiesta de una compañía de danza, que sube de tono durante la noche por el efecto de las drogas, hasta convertirse en un viaje al infierno. Por su parte, Lazzaro Felice es un relato a medio camino entre el cuento popular, el realismo mágico, el drama social y la ciencia-ficción de viajes en el tiempo, protagonizada por un hombre demasiado bueno y puro para este mundo.

MEJOR DIRECTOR

El premio al mejor director fue para el italiano Panos Cosmatos con Mandy también protagonizada por Riseborought en la que "estaba tan diferente que costaba darse cuenta de que era la misma", según del jurado.

Hasan Ma'jun obtuvo el Premio al Mejor Actor por Pig, el mejor guión fue para la película Au Poste!; el Gran Premio del Público para Upgrade; el Premio Nuevas Visiones para Desenterrando Sad Hill, Focus Asia para Tumbbad y Anima't para Mirai.

La clausura

imagen-cuerpo

El festival se clausuró con la proyección de 2001: A Space Odyssey, pero antes el director de cine John Carpenter ofreció un concierto de las bandas sonoras de sus películas y el autor de Sexto Sentido, M. Night Shyamalan tuvo un encuentro con el público en el que habló de su próxima película Grass con Bruce Willis.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD