buscar noticiasbuscar noticias

Tributan último adiós a ‘Giga’

Amigos y colegas acuden al funeral para rendirle respeto y con interpretaciones musicales

Tras fallecer el pasado domingo a los 92 años de edad y con 74 de ellos dedicados a la música como saxofonista profesional. Jaime Sida Huízar (QEPD) fue objeto de un improvisado homenaje en sus funerales al acudir varios amigos y colegas suyos a rendirle respeto y despedirlo con interpretaciones musicales.

Los músicos acompañaron y despidieron al ya legendario Jaime Sida Huízar.Tributan último adiós a ‘Giga’

Jaime Sida Huizar falleció el pasado domingo a los 92, tras complicaciones cardio vasculares, en diciembre pasado le fue amputada la pierna izquierda y en ese mismo periodo falleció su esposa Sofía Aguilar Castillo (QEPD) con la cual estuvo casado por 71 años años.

Originario de Canatlan Durango, “El Giga” arribó a Reynosa a mediados de la década de los 40´s del siglo pasado, iniciando como músico de apoyo en algunas orquestas, colaborando con Mariano Mercerón.

Fue participe de varias agrupaciones musicales, recorriendo gran parte de la república mexicana y los Estados Unidos de América.

Don Jaime fue el hermano mayor de varios hermanos que se dedicaron profesionalmente a la música, como su hermano Jesús Sida Huízar (trompetista) y Alejandro “Chacho” Sida, trombonista que actuó al lado de varios artistas como: Ana Gabriel, José José, Enrique Guzmán.

Los últimos días de “El Giga” los pasó postrado en su casa, ante las complicaciones y el deterioro en su salud y estado anímico, acompañado de su familia y amigos, sus restos fueron incinerados y ahora esperan para ser depositados prontos junto a la mujer que lo acompañó durante toda su vida y con la que formó una familia de 9 hijos, nietos, bisnietos y tataranietos.

Hasta algunas semanas antes de su fallecimiento, el músico no dejó de interpretar su saxofón que por décadas en forma inseparable lo acompaño (incluso al lado de su ataúd). Y que lo hizo el músico más viejo activo de Reynosa.

imagen-cuerpo

Jaime Sida Huízar fue intérprete de saxofón por más de 70 años. 

imagen-cuerpo

Toda una vida dedicada a su pasión la música y que lo llevó a muchos escenarios por décadas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD