buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa al IMSS que suban derechohabientes

Tras la extinción del Insabi, que a su vez suplió al Seguro Popular, ahora se incorporan al Seguro Social alrededor de 15 millones de personas

El Mañana / Staff.- Tras la extinción del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi), que a su vez suplió al Seguro Popular, ahora se incorporan al Seguro Social alrededor de 15 millones de personas como usuarios del recién creado IMSS- Bienestar. 

La demanda aumentará sustancialmente.Preocupa al IMSS que suban derechohabientes

DECRETO

Empero, el decreto emitido por el Gobierno Federal ha generado preocupación e incertidumbre, pues este notorio incremento de usuarios en el Seguro Social podrá afectar la capacidad de servicio y respuesta de la institución.

Jorge Mar Gea, presidente de la fundación "Iluminando Corazones para Niños con Cáncer", explica que hay fundados motivos para dicha preocupación, pues desde hace tiempo el IMSS carece de suficiente personal médico y auxiliar para atender esta demanda.

  • El comienzo de la pandemia por Covid 19 fue un ejemplo de lo anterior, por lo que es preocupante saber mediante qué esquema de seguridad social y reglas se atenderá a esta nueva población.

Indicó que el tema referente a los medicamentos se ha ido subsanando, y actualmente no hay desabasto como hasta hace unos meses, pero reiteró la incertidumbre que ha generado el anuncio de crear un modelo de atención universal en salud a través del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El organismo que preside otorga atención y gestión de servicios para niños con diagnóstico de Leucemia (Cáncer en la sangre) y cuentan con 68 menores que son apoyados por la Fundación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD