Trasladan a la capital a menor con quemaduras
La Fundación Michou y Mau trasladó a una menor de Reynosa, a la Unidad de Quemados ubicada en Ciudad Victoria.
Carlos Alberto Acosta Peña, director del Hospital General, informó que la pequeñita de dos años de edad, cayó en una olla con frijoles hirviendo.
Por tal motivo dijo, sufrió quemaduras de segundo grado en el 34 por ciento de su cuerpo, afectándose el torso y la pierna de la menor.
Dijo que la menor fue recibida estable y que de inmediato se le aplicó lavado quirúrgico y que toleraba la dieta que le estaban proporcionando.
Mencionó que aún y cuando se le pudo atender en el Hospital General, se decidió trasladarla a la Unidad de Quemados, gracias al apoyo de la Fundación Michou y Mau.
Más de la sección
Este traslado, se realiza sin costo para la familia, gracias al apoyo de la ciudadanía y de organismos de la sociedad civil.
En México, existen unidades de quemados en Distrito Federal, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Veracruz, San Luis Potosí, León y Ciudad Victoria.
En Tamaulipas, el costo del traslado en ambulancia área por emergencia médica varía de 10 mil a 15 mil dólares y es cubierto en su totalidad por el Gobierno del Estado.
La misión de la Fundación Michou y Mau es que ningún niño mexicano con quemaduras severas muera por falta de una oportuna atención médica especializada, principalmente aquellos, de escasos recursos.
----
Las víctimas:
>2014
Brandon García
5 años, escaldadura con agua hirviendo; 50 por ciento de cuerpo quemado
Vicente Ramírez (falleció)
8 años, 25 por ciento cuerpo quemado, explosión
Nayeli Ramírez (falleció)
3 años, 40 por ciento cuerpo quemado, explosión
José Manuel Ramírez
3 años, 40 por ciento cuerpo quemado, explosión
Dilan Israel Martínez
5 meses, 50 por ciento cuerpo quemado, explosión
>2015
Frida Yakeline Mejía Rodríguez
10 días de nacida, quemaduras primero y segundo grado, incendio
Alexis Gabriel Cuevas Rodríguez
9 años, quemaduras de primero, segundo y tercer grado, incendio