Transforman espacios públicos y áreas verdes
Atienden peticiones ciudadanas
Convencidos y confiados de la respuesta que tienen del gobierno de Matamoros que dirige Lety Salazar, a cada una de las necesidades más apremiantes en sus colonias, cada vez más familias pueden ver y constatar la transformación de los espacios públicos, áreas verdes y de esparcimiento de sus comunidades.
Entre las peticiones más recurrentes que tienen los habitantes en las colonias son las que se refieren a la limpieza de áreas verdes y rehabilitación de espacios públicos y área de juegos para los niños, por lo cual cada vez más personas pueden disfrutar de la restauración de sus parques y cuentan con espacios más limpios y seguros.
Estas acciones de transformación de espacios públicos pueden constatarlas cada vez más familias en las colonias, como lo es en la Playa Sol, en donde después de varias décadas de no visitar un área verde por la falta de rehabilitación de los juegos mecánicos para los niños y la falta de limpieza, ahora es un espacio en donde los padres de familia llevan a sus hijos a jugar y en donde las personas pueden sentirse tranquilas y seguras.
“Este trabajo se efectuó después de recibir una petición de los vecinos a través de los Miércoles Ciudadanos, la limpieza del área verde y un paquete de juegos y la alcaldesa los entregó”, dijo el director de Parques y Jardines del municipio de Matamoros, Quirino Perales Ledezma.
El ingeniero dijo que cada semana efectúan la limpieza de cuatro áreas verdes en diferentes colonias, en donde los vecinos colaboran con Parques y Jardines, y exhortó a que ayuden a mantener limpias las áreas verdes.
Más de la sección
“El voluntariado es lo que nos ayuda, a nosotros ser más eficientes y a tener más áreas verdes en condiciones óptimas, el trabajo en equipo, esta es una muestra de que sí se puede, el Municipio pone su parte y los vecinos también colaboran”, dijo Perales Ledezma.
Comentó también que la semana pasada en la colonia Martha Rita Prince adaptó un área para un campo de futbol, y en donde también removieron y repararon algunos juegos mecánicos para los niños.
RÁPIDA RESPUESTA
Una de las beneficiarias con esta área verde, Gloria Nava Sánchez, dijo que este espacio público que se encuentra en la colonia Playa Sol entre las calles Altamira y Villagrán permaneció por muchos años sin visitantes, porque estaba descuidado y olvidado, por lo que un grupo de vecinos solicitó la limpieza y restauración del parque al Gobierno de Matamoros a través del Miércoles ciudadano y su petición tuvo una respuesta rápida.
“Aquí tengo 55 años de que vivo en esta colonia, y los parques no tenían la atención que necesitaban, y fuimos a hacer la petición y gracias a Dios ya arreglaron el parque”, dijo Nava Sánchez.