Traficantes de humanos recibirían cadena perpetua
Causan muerte de ilegales
McAllen, Tx.- Una decena de traficantes de indocumentados arrestados podrían pasar el resto de su vida en la cárcel, al ocasionar la muerte de 8 extranjeros sin papeles migratorios, en choque frontal carretero ocurrido el 15 de marzo al norte de Del Río.
El impacto a gran velocidad ocasionó la muerte de 8 y lesiones de suma gravedad a otros 2 extranjeros y la casi muerte de otros 2 inocentes norteamericanos que conducían una camioneta Ford F-150 color blanco, con la cual Tovar se estrelló, en su huida.
El juez federal ya tuvo ante sí a Verónica Torres Méndez, de 34 años de edad, detenida el 4 de noviembre en la capital texana.
Serán enjuiciados también por conspiración para transportar a indocumentados no ciudadanos estadounidenses; Nicolás Mondragón González, alias “Chayo” y “Flaco,” de 33 años, residente en Austin; Jennifer Oralia Davis, apodada “Paypa”, de 40, vive en San Antonio.
Lo mismo que Rubén Junior Rodríguez Jaimes, de 19, vive en Bastrop, Texas; Lauren Michelle Malmquist, alias “Mama” y “Lala,” de 32, quien residen en Round Rock, Texas; Eduardo Rivera Benítez, con mote de “Lalo” y “Casper”, de 23, radicado en Bastrop; Marco Antonio “Temo” Hernández, de 19, de Paige, Texas; y José Eli Rodríguez, de 21, avecindado en Austin.
Más de la sección
Son Tovar, Mondragón, Torres, Davis, Rodríguez Jaimes, Malmquist y Benítez, los que podrían pasar toda su vida en la cárcel pues iban en dos camionetas conduciendo en tándem o una tras otra y llevaban un total de 20 indocumentados.