Trabaja en comedia sobre empoderamiento femenino
Patricia Maya detalla que e la trama hay abuso emocional
Madrid, España.- Tras el éxito de la serie “Real Bob”, junto con su marido Rob Schneider, la actriz y productora mexicana Patricia Maya escribe ya el guión de su próximo proyecto, una comedia con cuatro mujeres en la que hay abuso emocional y la fortaleza para salir adelante.
Entrevistada por Notimex, adelantó que las cuatro mujeres de la historia están por arriba de los 40 años y la idea es que sea rodada en México, con actrices mexicanas, incluso sea dirigida por una cineasta de este país.
“Esta comedia es de cuatro mujeres, que ya están de 40 para arriba, y quiero mostrar cómo nos sentimos las mujeres cuando estamos en esa etapa de la vida, cómo es la aceptación de pasar de una etapa a otra, de tener hijos que ya no son chiquitos, que son adolescentes, cómo lidiar con ellos”, dijo.
“Es una situación muy divertida en la que todas van a irse de vacaciones a algún lugar y ahí vamos a descubrir mucho de sus vidas personales, y cómo la fortaleza es lo importante, lo que nos hace salir adelante como mujeres”, agregó.
Maya y su esposo, el comediante, actor, guionista y director estadunidense Ron Schneider, fueron los encargados de entregar la semana pasada en Madrid uno de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en su cuarta edición.
Más de la sección
Señaló que aún no define quienes interpretarán a las mujeres de su próximo proyecto, pero “ya tengo un personaje para Mónica Huarte que es mi musa, para mi es la mujer más chistosa que hay en este planeta, y se me hace una excelente actriz, entonces le escribí un personaje muy bonito”.
Con este personaje, agregó, se toca también el tema del abuso emocional. “Es una comedia, pero yo quiero dar ese mensaje, que a veces vemos que una persona parece ser muy feliz, es lo que creemos, tenemos una idea y un concepto de cómo es su vida, pero no sabemos cómo es realmente”.
Puntualizó que esta película es de empoderamiento, para que aquellas personas que están viviendo abuso emocional, que no lo saben, lo aprendan y decidan salir adelante, y no nada más a través del drama sino también de la comedia, tocar temas desde un punto de vista no oscuro, pero sí real.