buscar noticiasbuscar noticias

Tormenta y ventarrones colapsan aeropuerto, arrastran vehículos y causan apagones en N.L.

Fenómeno meteorológico deja daños multimillonarios en área metropolitana de Monterrey

destrucción. Reducido a escombros quedó uno de los hangares del Aeropuerto del Norte.Tormenta y ventarrones colapsan aeropuerto, arrastran vehículos y causan apagones en N.L.

Monterrey.

Tormentas eléctricas severas y vientos superiores a 100 kilómetros por hora colapsaron ayer el Aeropuerto del Norte, en Apodaca, donde destruyeron hangares, además de volcar un helicóptero de la Marina, en una base militar aledaña.

También, una inundación arrastró 11 vehículos, atrás del Mercado de Abastos, en Santa Catarina, al igual que a tres personas, rescatadas posteriormente en diversos puntos del mismo municipio.

Otras afectaciones consistieron en el derribamiento de anuncios panorámicos, postes y árboles, principalmente al poniente y noroeste del área metropolitana, donde abundaron los apagones.

Voceros de Protección Civil del Estado confirmaron que aproximadamente a las 16:30 horas, las precipitaciones, acompañadas de intensos vientos, destruyeron en el Aeropuerto del Norte, el hangar Los Pilatos, del empresario regio, Adrián Zambrano.

Asimismo, causaron severos daños en hangares aledaños, mientras que en la base militar aledaña volcaron un helicóptero Black Hawk, de la Marina-Armada de México, el cual se encontraba estacionado.

Los voceros aclararon que no fueron reportadas víctimas en la zona, aunque los daños materiales fueron multimillonarios.

“Se constató que láminas de gran tamaño, provenientes de los hangares, fueron a dar a puntos distantes en el interior del aeropuerto”, expresaron.

Precisaron que encargados de la terminal aérea privada suspendieron temporalmente los vuelos para evitar un percance de fatales consecuencias y que la suspensión de operaciones aéreas se extendió al Aeropuerto Internacional de Monterrey, localizado en Apodaca.

De manera simultánea, se registró una inundación en un estacionamiento, situado en la parte trasera del Mercado de Abastos, de Santa Catarina, en el que la corriente pluvial arrastró 11 vehículos.

El propietario de una de las unidades trató de rescatar la misma, pero el agua se lo llevó.

No obstante, escapó de morir, al derrumbarse 50 metros de una barda perimetral, en la que hubo un desfogue, frente a la Colonia El Frutal.

Dos hombres más fueron rescatados de corrientes pluviales en diferentes zonas de Santa Catarina, donde intervino el Grupo Jaguares, de Protección Civil de Santa Catarina.

Uno de los afectados fue el repartidor de comida, Mario Solís, de 27 años.

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo atribuyó los hechos a una lluvia atípica, que desbordó un arroyo. “La basura saturó el cauce”, señaló.

Recientemente, otro evento de lluvias e intensos vientos, derribó cuatro torres de la Comisión Federal de Electricidad, en los límites de Apodaca con Pesquería.

imagen-cuerpo

 Contingencia. Vehículos arrastrados por el desbordamiento de un arroyo, en el estacionamiento del Mercado de Abastos, de Santa Catarina.

imagen-cuerpo

Oportuno. Rescate de un repartidor de comida, quien tripulaba una motocicleta, en una colonia santa catarinense.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD