buscar noticiasbuscar noticias

Toman cartas en escuelas por el ‘caso Fátima’

Buscan evitar se presenten este tipo de hechos

Matamoros, Tam.- Tras el lamentable caso de Fátima, en las instituciones educativas de Matamoros ya están tomando cartas en el asunto para evitar que se presenten actos lamentables como lo fue el de esta pequeña de siete años.

Las guardias en las escuelas deben de permanecer.Toman cartas en escuelas por el ‘caso Fátima’

Explicó que en estos casos es de suma importancia que haya comunicación, pero sobre todo tener constante comunicación con los padres de familia en caso de que en ocasiones no puedan acudir por sus hijos, saber a quien se les va a entregar en su momento.

Resaltó que para esto se requiere que haya guardias en la salida de las escuelas, esto hasta que el último alumno se vaya y que en realidad se retire con un familiar de confianza.

Comentó que todos los maestros deben de tener esa sensibilidad para cuidar a los niños, esto para evitar actos que atenten contra la integridad física de los niños.

Destacó que en todas las escuelas suele suceder esto, que hay alumnos que se quedan hasta muy tarde, bueno ahí es en donde debe de aplicar la comprensión de los maestros y de quienes se queden de guardia para proteger a los menores.

“Sin duda alguna tenemos que trabajar de manera conjunta para evitar que se llegue a presentar un caso como el que sucedió en el interior del país en donde le costo la vida a una pequeña de siete años”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD