Noticias

Toma protesta Marcelo Ebrard como Canciller

Con 104 votos a favor, el total de los presentes, la Cámara alta avaló el nombramiento que el Presidente López Obrador prefiguró hace más de 3 meses

  • Por: Agencia Reforma
  • 06 / Diciembre / 2018 - 07:20 p.m.
  • COMPARTIR
Toma protesta Marcelo Ebrard como Canciller

Cd. de México.- Marcelo Ebrard Casaubón fue ratificado como Secretario de Relaciones Exteriores en el Pleno del Senado.

Con 104 votos a favor, el total de los presentes, la Cámara alta avaló el nombramiento que el Presidente López Obrador prefiguró hace más de 3 meses.

Antes de su ratificación, el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza criticó que el Canciller haya ejercido ya funciones en el extranjero sin estar ratificado, aunque eso no sea ilegal. 

Ebrard fue citado a una reunión de trabajo el 14 de diciembre ante las comisiones de Relaciones Exteriores; de Relaciones Exteriores América del Norte; de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe; de Relaciones Exteriores Asia Pacífico África; y, de Relaciones Exteriores, Europa.

Este fin de semana, Ebrard viajará a Marruecos para participar en el Pacto Mundial sobre Migración de las Naciones Unidas. 

Ahí el Canciller presentará la firma de un acuerdo entre México, Guatemala, Honduras y El Salvador para la creación del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, el primero acuerdo de cooperación internacional firmado por Andrés Manuel López Obrador, el pasado 1 de diciembre.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA