buscar noticiasbuscar noticias

Toma ‘el control’ de la consola

Recomendaciones de videojuegos para todos los gamers hoy te mostramos F1 2021

Pisa el acelerador a fondo con F1 2021, el videojuego que ahora añade el modo historia llamado Braking Point, así como el modo de carrera para dos jugadores y la posibilidad de estar más cerca de la parrilla con el inicio de temporada real, para darle mayor emoción al competir en nombre de tu escudería favorita.

Podría ser una de las entregas de la franquicia que proporciona más facilidades para que los novatos.Toma ‘el control’ de la consola

¿DE QUÉ VA?

F1 2021 cuenta con el modo historia llamado Braking Point. Aquí te convertirás en Aiden Jackson, una joven promesa que siempre había soñado con formar parte de la competición automovilística más prestigiosa del mundo.

Después de triunfar en la F2, parece que nada más pueden venir el éxito, pero la estrella en ascenso descubre que la competencia será cada vez más feroz, con un compañero veterano que no lo toma en serio y con rivales de alto calibre que harán todo lo posible por alcanzar la victoria.

Con una personalidad arrogante y altanera, Devon Butler regresa en Braking Point para complicar aún más las cosas con su gran talento.

imagen-cuerpo

 ¿CÓMO SE JUEGA?

F1 2021 cuenta con varios modos de juego, pero uno de los más importantes es Braking Point, en donde vives el dramatismo que implica competir en el máximo circuito.

Este modo historia cuenta con tres niveles diferentes. El primero es Normal, estupendo para los novatos al contar con diferentes herramientas de ayuda; luego está Exigente, que ofrece una experiencia equilibrada para que los pilotos se sientan cómodos con menos ayuda; y luego está Difícil, optimizado para los jugadores más experimentados, con ayudas muy escasas.

Para empezar, escogerás a tu escudería. Tendrás a tu disposición a los equipos de Aston Martin Cognizant F1 Team, Alfa Romeo Racing ORLEN, Scuderia AlphaTauri, Williams Racing o Haas F1 Team.

Una vez dentro de tu monoplaza, deberás alcanzar los objetivos que establezca tu escudería. En caso de que no puedas cumplir con las misiones, no podrás progresar en la historia. Pero si lo haces, verás cómo la narrativa se desenvuelve con cinemáticas que cuentan con doblaje en castellano.

Entre cada carrera, profundizarás un poco más en el contexto de la historia al revisar las redes sociales desde una tableta, o al leer las últimas noticias de la Fórmula Uno.

En este sentido Braking Point presenta una aventura muy lineal y algo predecible, con personajes muy comunes que difícilmente te engancharán en lo que está ocurriendo.

Además, del modo historia, F1 2021 presenta el Modo Carrera, en el que podrás elegir desde el nombre y el aspecto de tu piloto, hasta el casco que usará.

Para que no sufras demasiado si no estás acostumbrado a los simuladores de esta clase, el juego te ofrece varias herramientas, como las diferentes dificultades de la IA para que tus oponentes sean un poco más suaves contigo.

El sistema de Investigación y Desarrollo (I+D) también es más sencillo de utilizar, al modificar las partes de tu vehículo para que se adapte mejor a tu forma de conducir y que el rendimiento se mantenga elevado.

También puedes ajustar la duración de la temporada. Así, si no tienes mucho tiempo para progresar, puedes seleccionar un campeonato con menor número de pistas a disputar, además, te da la opción de cambiar la duración de las sesiones de entrenamiento, de las clasificatorias y las sesiones de carrera.

Con todas estas novedades, F1 2021 podría ser una de las entregas de la franquicia que proporciona más facilidades para que los novatos o novatas puedan introducirse con mayor calma a las pistas.

Pero como todo simulador deportivo, hay una curva de aprendizaje importante. Aunque la experiencia puede ser un poco más sencilla y superficial con varias ayudas activadas, también puede convertirse en todo un desafío al aumentar la dificultad, tanto de la conducción del monoplaza, como al elevar la capacidad de la IA del resto de los pilotos.

Algo muy positivo es que no tienes que adentrarte a este mundo de velocidad en solitario. F1 2021 ofrece varias maneras de compartir tu pasión por el deporte para que dos jugadores aspiren a cruzar la meta.

 Una de estas alternativas es modo Carrera para dos jugadores, en el que pueden convertirse en un equipo al correr en cooperativo, o al competir entre sí, no sólo por llegar a la bandera a cuadros, sino por obtener más reconocimiento y quedarse con las mejores ofertas de contratos.

imagen-cuerpo

¡LO MEJOR!

El juego ofrece diversas posibilidades para que tengas una gran experiencia, desde que tu monoplaza llega a la parrilla, hasta que cruce la meta. Ya sea que quieras protagonizar tu propio camino hacia el éxito, o que quieras vivir el dramatismo de la vida de Aiden Jackson, puedes elegir tu forma favorita de correr, incluso al competir con tus amigos o con más jugadores en el modo en línea.

Por otro lado, F1 2021 mantiene un alto nivel de desempeño como simulador, con controles que pueden ser tan sencillos o tan complejos según tu nivel de experiencia. En el aspecto sonoro y visual tampoco se queda atrás. Los rugidos de los motores y las diferentes cámaras que puedes usar al conducir brindan una experiencia inmersiva increíble.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD