buscar noticiasbuscar noticias

Toma ‘el control’ de la consola

Recomendaciones de videojuegos para todos los gamers hoy te mostramos Balan Wonderworld

Después de 30 años de haber colaborado en el desarrollo del primer juego de Sonic the Hedgehog, Naka Yuji y Oshima Naoto unieron fuerzas para formar el equipo de Balan Company. 

Foto: Reforma.Toma ‘el control’ de la consola

Sin embargo, parece que la suma de su ingenio, talento y creatividad no fue suficiente para cumplir con las expectativas de Balan Wonderworld, su nuevo juego de plataformas en 3D, publicado por Square Enix.

imagen-cuerpo

| El juego cuenta con un sistema de clasificación que identifica las veces que has terminado un nivel para realizar ajustes.

¿DE QUÉ VA?

Emma y Leo son un par de niños solitarios que, por sorpresa del destino, llegan a un misterioso teatro musical llamado Balan Wonderworld.

Al entrar al recinto se encuentran con Balan, un maestro de ceremonias que los introduce al mágico y colorido país de Wonderworld, en una especie de realidad alterna. En ese lugar, los recuerdos y las visiones del mundo real se mezclan, pues Wonderworld existe en los corazones y en la imaginación de las personas.

Aunque todo parece alegría, los niños pronto descubren que al finalizar los escenarios que visitan, se esconden almas atormentadas, de aquellas personas cuyos corazones han sido devorados por sus miedos, rencores e inseguridades.

Con ayuda de Balan y de 80 trajes diferentes, Emma y Leo deben encontrar la forma de liberar a las personas del tormento que los tiene cautivos.

imagen-cuerpo

| El nuevo juego de plataformas en 3D.

¿CÓMO SE JUEGA?

El esquema de controles es exageradamente reducido. Todos los botones hacen la misma acción, que consiste en activar las habilidades de cada uno de los 80 disfraces que puedes desbloquear.Cada escenario esconde cierta cantidad de trajes, los cuales debes adquirir al encontrar llaves que están a simple vista. Cada vez que encuentras un traje, te transformarás en un nuevo personaje con habilidades especiales.

Puedes llevar contigo hasta tres trajes, los cuales puedes intercambiar con los botones de L1 y R1, en el caso de PlayStation 5, que es la plataforma en la que probé el juego. Estos botones son los únicos que tienen funciones distintas al resto.

En algunos niveles también encontrarás camerinos que le permitirán a tu personaje cambiarse de atuendo, según los disfraces que tengas disponibles y que hayas almacenado previamente.

Los disfraces son lo más importante del juego, pues los poderes que te proporcionan son lo único que puedes hacer. Es decir, Leo y Emma no podrán saltar, a menos que cuenten con los poderes otorgados por un “Saltinguro”, un canguro que te permite llegar a lugares más lejanos; o un “Tochino”, un cerdito saltarín que puede caer sobre los objetos con más fuerza para destruirlos.

En los escenarios hay esparcidos varios coleccionables. Unos de los más evidentes son las Gotas Mágicas, unas coloridas gemas de varios tamaños. Al tocarlas, se sumarán a tu inventario y podrás usarlas en la Isla de los Tims, que es la base principal del juego a la que regresas al terminar cada uno de los niveles.

En la Isla, puedes alimentar a los Tims, que son unas pequeñas criaturas coloridas, para que te ayuden de diferentes maneras. Los Tims rojos son mejores al atacar, mientras que los rosados te ofrecen objetos.

Por otro lado, un jugador puede funcionar para la defensa y su compañero puede cumplir con la tarea del ataque.

El enemigo principal de Balan es Lance, quien atrapa a los visitantes de Wonderworld en sus corazones para crear monstruos oscuros a partir de su negatividad. A estos seres se les conoce como Negati.

imagen-cuerpo

| Cada nivel es marcado con estampas de colores cuando los terminas. 

¡LO MEJOR!

La música de Balan Wonderworld y sus escenarios coloridos son muy alegres y animados. Estos elementos lucen aún mejor con las cinemáticas de alta calidad que conforman la poca narrativa que tiene el juego, al mostrarte en una especie de cortos la forma en la que 12 corazones fueron absorbidos por la oscuridad.

Los diseños de los jefes también son muy buenos. Tal vez no sean de lo más originales o complicados en cuanto a su nivel de dificultad, pero son los que aportan mayor diversión al juego.

imagen-cuerpo

| El juego está compuesto por 12 capítulos. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD