buscar noticiasbuscar noticias

Retrata inusual lado maternal

Aquí te mostramos datos curiosos de "La madre", nueva película de Jennifer López

Jennifer López, estelar, produce la película "La madre", que ocupa el primer lugar dentro de las producciones más vistas de Netflix en el último ranking. 

LA MÁS VISTA EN NETFLIXRetrata inusual lado maternal

Aquí te mostramos algunos datos curiosos sobre esta producción:

LA PROTAGONISTA NO LLEVA UN NOMBRE

"La Madre" narra cómo después de pasar años en los bosques de Alaska saldrá de su escondite para rescatar a su hija.
imagen-recuadro

La película nunca menciona el nombre del personaje principal. Únicamente se le llama "La madre". "Ese es su primer instinto", comenta Niki Caro. "Ser la madre es lo que la guía en cada decisión. Su nombre es irrelevante: es la madre para todos en esta película y la mamá de uno de los personajes, que para ella es la persona más importante en el mundo". 

NUNCA SE REVELA EL NOMBRE DE PILA DE LA PROTAGONISTA

JLo se refirió a este papel y cómo la maternidad de su personaje la toma por sorpresa. "En este personaje vi a una mujer que en realidad no esperaba tener una hija y no sabía cómo ser madre, porque ella misma nunca tuvo una figura materna, y ahora debe aprender a ser una", dijo la actriz en un comunicado.

EL TEMA TOCÓ FIBRAS PROFUNDAS

A su vez, López, que es madre de dos mellizos que nacieron del fruto de su relación con el también cantante Marc Anthony, atravesó la filmación de este film mientras sus hijos comenzaban la adolescencia. "Me atrajo la posibilidad de explorar cuál es la mejor versión que una madre puede ser y cómo eso es diferente para cada persona", expresó.

JLO PENSÓ QUE "LA MADRE" SERÍA UNA PELÍCULA PEQUEÑA

La primera vez que Jennifer Lopez leyó el guion pensó que sería una película pequeña. "No fue hasta que Niki Caro se unió al proyecto que se transformó en una gran película de acción, que tendría lugar alrededor del mundo. Sería una madre badass e internacional. Nunca en mi carrera había protagonizado una película de esta magnitud", dijo JLo, que logró, gracias a su carrera de bailarina, reducir el entrenamiento para las escenas de acción.

LÓPEZ APRENDIÓ A MANEJAR ARMAS Y ANDAR EN MOTONIEVE

Gael García interpreta al criminal llamado Héctor Alvarez.
imagen-recuadro

La preparación física estaba prevista que durara entre cuatro y cinco semanas, pero luego de dos sesiones ya estaba lista para asumir el rol de la madre. Pero lo que tuvo que aprender fue cómo usar armas, andar en motocicleta y en motonieve. "Fue un nuevo nivel de acción para mí. Había hecho películas de acción antes, con peleas y cosas similares, pero la moto de nieve, e incluso tener que pelear contra Joe Fiennes con un cuchillo, fue nuevo para mí", explicó la estrella reconocida a nivel mundial.

Gran parte de la filmación de la película se lleva a cabo en Alaska y muchas de escenas las comparte con su hija en la ficción, Zoe, interpretada por Lucy Páez. Sobre ella se expresó la directora y dijo: "Podría ser un poco intimidante para una joven actriz tener que audicionar en vivo al lado de Jennifer López, pero Lucy nunca tuvo miedo. Estuvo completamente abierta y respondía a lo que le pedían. Fue fuerte".

LA REPRESENTACIÓN LATINA EN EL ELENCO

La actriz tuvo que aprender a manejar armas y andar en motonieves.
imagen-recuadro

En el elenco se encuentra uno de los actores mexicanos más talentosos y populares de las últimas décadas, como Gael García Bernal. En "La madre", interpreta a un criminal llamado Héctor Alvarez. "Fue muy divertido trabajar con él, como los dos somos latinos, podíamos relacionarnos de un modo distinto. Creo que de todos los personajes, por él, es por el único por el que "La madre" realmente tiene sentimientos, al menos antes de que todo se echara a perder", contó JLo.

Por último, el actor Paul Racci le da vida a Jons, un especialista en armas que sirvió en Afganistán junto a "La madre". El dato curioso es que en la vida real, Raci también sirvió en dos ocasiones en Vietnam, por lo que pudo usar esa experiencia para interpretar al personaje y para ayudar a Jennifer a explorar esta faceta del suyo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD