buscar noticiasbuscar noticias

Toma ‘el control’ de la consola

Recomendaciones de videojuegos para todos los gamers tal como: Tony Hawk’s Pro Skater 1 and 2

Ciudad de México.

Toma ‘el control’ de la consola

Si hay algo que no podemos negar es que los desarrolladores de Vicarious Visions son maestros en traer a la nostalgia de vuelta a la vida, y no solo eso, sino que le dan toques de frescura que le renuevan su energía y le dan un impulso extra.

Vimos el talento de Vicarious Visions en Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, que marcó el regreso del marsupial de las plataformas, con la dificultad y diversión de siempre, pero con diseños y escenarios con gráficas actuales y muy atractivas.

Nuevamente de la mano de Activision, los desarrolladores ahora nos entregan un par de clásicos más que prometen divertirnos por horas al patinar desde la comodidad de nuestros sillones. Se trata de Tony Hawk’s Pro Skater 1 and 2 que prometen ser fieles remasterizaciones, enriquecidas con nuevas modalidades como la jugabilidad en línea y varias sorpresas más.

¿DE QUÉ VA?

Tony Hawk y otros grandes patinadores de antaño están de regreso con los dos primeros juegos que marcaron la franquicia Tony Hawk’s Pro Skater para que los jugadores hagan trucos como “revert”, “lip tricks” y “wall plant”, combinándolos para superar los retos de las 19 pistas de los primeros dos juegos.

Además, los gamers podrán competir con otros jugadores en línea o localmente, con juegos como “Ataque de Trucos”, “Desafío de puntos”, Combo Mambo”, “Desafío de combos”, “Grafiti”, “Burro” o “Tú las traes”. Por si fuera poco, también está la alternativa de crear tus propias pistas de skate o patinadores para jugar a tu propio estilo.

¿CÓMO SE JUEGA?

El juego comienza con el tutorial explicándote lo básico, desde el nombre de los saltos y cómo ejecutarlos. Esto es muy útil si eres nuevo en la franquicia o por si no recordabas bien algo.

El patinador avanza por sí solo, así que el movimiento básico es el Ollie, el salto que realizarás para hacer todo tipo de trucos, como los Flip Tricks que consisten en girar tu tabla mientras saltas para obtener puntos. También están los Wallride, en los que tomas impulso para patinar sobre los muros, o los Lip Tricks, que te mantienen parado de manos al borde de una piscina mientras conservas el equilibrio al mover la palanca o el D-Pad.

En fin, hay varios trucos que debes aprender a dominar para obtener combos al realizar varios trucos sin caerte. Una vez que llenas tu barra especial, puedes ganar más puntos al realizar piruetas de un alto grado de dificultad.

Cada patinador cuenta con estadísticas que determinarán su destreza al hacer trucos. Mientras algunos tienen mejores atributos aéreos, de Ollie, o Velocidad; hay quienes destacan por su equilibrio, su habilidad para Girar o para hacer Lips.

En el Hub encontrarás todos los modos de juego. Mientras que en Tour de Skate encontrarás los clásicos niveles de THPS 1 y 2, también podrás hacer skate libre para ponerte creativo, o con partidas individuales para saber cuántos puntos puedes ganar en un tiempo limitado.

En los niveles de THPS 1 y 2 hay todo tipo de retos, desde obtener coleccionables esparcidos en las pistas, superar cierta cantidad de puntos o realizar ciertos trucos en lugares específicos dentro de un tiempo limitado.

Los modos Multijugador también están en el Hub, y te ofrecen Partidas Rápidas para competir en línea, además de la opción del Multijugador Local, en el que compites en la pantalla dividida verticalmente.

Entre los retos de los modos multijugador, ya sea en línea o localmente, están Ataque de Trucos, en el que gana el jugador con mejor puntuación cuando termine el tiempo; Desafío de puntos, que consiste en obtener cierta cantidad de puntos antes que los demás; Combo Mambo, en el que gana aquel que consiga el mayor combo en el tiempo establecido.

Luego está Desafío de combos, en el que ganas al alcanzar la puntuación de combo indicada antes que todos; en Grafiti debes marcar la mayor cantidad de objetos de las pistas al hacer turcos en ellos; en Burro debes hacer combos hasta que alguien deletree “burro” y finalmente está el clásico Tú las traes.

En cuanto a la creación de pistas, además de permitirte crear tus propios escenarios, puedes compartirlos en línea y también disfrutar las obras de otros jugadores para descubrir aún más retos por dominar.

Y respecto al modo para crear tu personaje, cuentas con una tienda dentro del juego en la que puedes adquirir tatuajes, ropa, tablas y más para personalizar a tu patinador. Los objetos cosméticos se adquieren con dinero que ganas al subir de nivel en el juego y al superar los desafíos.

EL DETALLE...

Imagino la gran complejidad relacionada al tema de las licencias y demás, pero me hubiera encantado ver a Spider-Man en el juego. Hay un par de personajes desbloqueables que igual están cool, pero el trepamuros era mi favorito en Tony Hawk’s Pro Skater 2.

Otro detalle que percibí es que en ocasiones, algunas texturas de las pistas tardaban un poco en cargar. No es la gran cosa, en general el rendimiento del juego se mantuvo muy bien al jugar en Xbox One X, pero es un detalle que probablemente se resuelva con actualizaciones futuras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD