Toma control de clan la familia de ‘El Ojos’
Ciudad de México
Tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna ‘‘El Ojos’’, el liderazgo del Cártel de Tláhuac quedó en su familia.
Más de la sección
Informes de la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a los que Grupo Reforma tuvo acceso, señalan que la organización criminal está en manos de María de los Ángeles Ramírez Arvizu, esposa de “El Ojos”.
Su mano derecha es Carlos Alejandro Mendoza Sandoval “El Cindy”, cuñado de Pérez Luna y exconvicto que salió de prisión en 2014, según registros de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.
Este individuo es buscado por agentes de la PGJ, pues fue imputado por el asesinato de Jonathan Salazar Morales, ocurrido el 7 de agosto de 2016 en la Colonia Villas Centroamericanas y del Caribe.
Ayer, en el funeral de El Ojos, afuera del panteón civil San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa, El Cindy fue detenido y trasladado a la agencia 50 de la PGJ en un vehículo blindado de la Policía conocido como “rinoceronte”.
La información de las autoridades señala que para la administración de los distribuidores de droga está un sobrino de El Ojos, identificado como Ricardo Ferro Pérez “El Peque” o “El Richi”.
En cuanto a los gatilleros, José Eduardo Zamora Jaime “El Cholo” seguirá al mando, lo mismo que otros seis lugartenientes asentados en Milpa Alta, Iztapalapa; Xochimilco, Coyoacán, Chalco y Valle de Chalco.
Con base en el expediente FED/SEIDF/UEIDCS/001717/2017, iniciado por la Procuraduría General de la República (PGR), los 7 hombres abatidos el jueves junto con ‘‘El Ojos’’ eran su escolta personal.
Uno de ellos, Arturo Luna Sánchez, estuvo preso entre 2008 y 2015 por robo calificado.
SEPULTADO
Ante unas 350 personas, el cuerpo de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, fue enterrado en el panteón de San Lorenzo Tezonco.
El féretro fue cargado desde la entrada del camposanto hasta el sepulcro, mientras se coreaban consignas como “Se ve, se siente, Felipe está presente”.
Bajo un aguacero, acompañantes cargaban una veintena de arreglos florales.
Alrededor de 200 policías vigilaron el sepulcro, por lo que dolientes les exigieron alejarse.
El cuerpo de Felipe de Jesús “N” fue entregado la madrugada del domingo a sus familiares, en las oficinas del Servicio Médico Forense, en la colonia Doctores.
Más tarde, entre familiares, amigos y un fuerte dispositivo de seguridad, el presunto líder del cártel de Tláhuac, organización que se dedica a la venta de drogas en la zona sur de la capital, fue velado en una casa de la colonia Nopalera, que presuntamente es propiedad de su madre.
Policías de la Ciudad de México detuvieron ayer por la tarde a siete personas en el panteón de San Lorenzo Tezonco de Iztapalapa.