Toda una mujer
Espera Eddie Redmayne belleza sin morbo
Toronto, Canadá.- Es cierto que en The Danish Girl aparece caracterizado como mujer y que realiza un desnudo frontal, pero Eddie Redmayne espera que eso no sea lo que motive a la gente a ver su nueva película.
“No quisiera que el morbo ni los rumores sobre el filme atrajeran la atención. Espero que la vean por lo que hicimos los actores bajo la dirección de Tom Hooper, por el estupendo retrato de amor de una pareja heterosexual en la que él descubre una nueva versión de sí mismo y se asume como mujer.
“La relación entre ambos personajes es sublime, de entendimiento, de una impresión que va más allá de la lógica. Es una premisa que supera límites y fronteras”.
Casado con Hannah Bagshawe desde el año pasado, Redmayne dice que encontró en ella a un gran apoyo para interpretar a Einar Wegener, un exitoso pintor que se asume como mujer mientras está casado con Gerda, personaje interpretado por Alicia Vikander.
“Son las dos mujeres que me dieron todo de sí para hacer el papel. Mi esposa estuvo al pendiente de mi trabajo y fue un gran aliento. Alicia y yo nos compenetramos, nos entendimos, hubo una magia que sólo se descubre al ver el filme”, relata.
Más de la sección
The Danish Girl aborda un hecho de la vida real relatado por Lucinda Coxon con base en el diario de Einar y su transformación en Lili Elbe, ocurrido en la Copenhague de los años 1920.
POR EL OSCAR
Su interpretación ya ha sido aplaudida por la crítica especializada, e incluso se le señala como seguro contendiente al Óscar, premio que ganó el año pasado por su desempeño en La Teoría del Todo. Pero aunque agradece el reconocimiento, se lo toma con calma.
The Danish Girl se estrenará en noviembre en Estados Unidos, y a México llegará en fecha por confirmar.
DESNUDARSE... PAN COMIDO
Y en cuanto al desnudo integral, el británico se limita a asegurar que no resultó tan aterrador como podría creerse, pues el reto estaba en otra parte.
“Si yo actuara por premios, estaría en una frecuencia errónea. Lo que busco son personajes únicos y que me reten, y Einar / Lili me despedazaron emocionalmente, pero me hicieron vivir un sueño fílmico”.