buscar noticiasbuscar noticias

Tiene sesión ordinaria

Club Rotario Reynosa escucha interesantes temas de salud de la mujer y ciencia

AGRADECEN. Entrega de reconocimiento a la conferencista Claudia VarelaTiene sesión ordinaria

Dos importantes conferencias fueron ofrecidas durante la pasada junta del Club Rotario Reynosa con el objetivo ampliar los conocimientos sobre los avances médicos y científicos que puedan brindar apoyo a la población que más lo necesite.

Jorge Girón presidente la membresía en nuestra ciudad, manifestó que para el club es importante ofrecer servicios que puedan contribuir un servicio a un gran número de personas, por lo cual se dieron a la tarea de buscar en el área médica innovaciones que proyecten este objetivo.

El doctor Marco Bracho ofreció una interesante charla sobre el aparato Ynstapap, la cual es una herramienta que en tiempo real mediante una espectropía da un diagnóstico del 85% de veracidad en el resultado del examen de cáncer cervicouterino.

“El tradicional examen del Papanicolau está pasando a la  historia, el paciente ya no tiene que esperar una semana para obtener un resultado, el aparato Ynstapap da un resultado instantáneo” señaló el exponente.

Apoyado a control remoto con representante de la empresa “Onco Solutions” el doctor Bracho desarrollo una interesante conferencia sobre sus beneficios.

imagen-cuerpo

PONENTE. Doctora Claudia Varela

Al respecto Jorge Girón manifestó el interés por el Club Rotario Reynosa en apoyar una causa médica que beneficie a mujeres que por falta de recursos o idiosincrasia no accede a este tipo de exámenes.

Otro tema de vital importancia expuesto durante la junta a cargo de la doctora Claudia Varela, miembro el Club de Ciencia de nuestro país, habló sobre la falta de apoyo a jóvenes estudiantes en el área de ciencia e investigación.

“Por desgracia México es un país que carece de científicos, pocos lo ven como una profesión viable, la falta de recursos es el primer problema” dijo

Claudia Varela destacó la importancia de apoyar a los jóvenes interesados en asistir a las conferencias y ser parte de los clubes de ciencia ya existentes, ya que México es un país en desarrollo y necesita jóvenes investigadores que logren desarrollar sus proyectos y no tengan que abandonar el país en busca de ello.

Así fue como se desarrolló la junta ordinaria del Club Rotario Reynosa, quienes el próximo martes tendrán su sesión la cual estará presidida por Jorge Girón, en su lugar y hora de costumbre.

imagen-cuerpo

EN JUNTA. Tienen su junta ordinaria el Club Rotario Reynosa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD