buscar noticiasbuscar noticias

Llama CADHAC al Gobernador y Congreso a dejar pugna

La organización civil Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC), demandó al Gobernador y al Congreso, brindar soluciones a las necesidades urgentes que sufre el estado, y que dejen los enfrentamientos políticos a un lado

Foto ReformaLlama CADHAC al Gobernador y Congreso a dejar pugna
  • MONTERREY, NL

"En Nuevo León existe desde hace meses, un enfrentamiento político entre el Gobernador y el Congreso que parece no tener una pronta solución", dijeron en un comunicado.

 "Esas diferencias lamentables impiden que ambos poderes públicos se coordinen, colaboren y sumen sus esfuerzos en beneficio de todas las personas".

 Reclamaron que mientras eso sucede, Nuevo León tiene el segundo lugar en feminicidios, y el quinto lugar en personas desaparecidas.

"Mientras eso sucede, la sociedad parece una serie de problemas alarmantes que no podrán ser resueltos sin la colaboración y cooperación de todos los poderes públicos", dijeron.


 Recordaron que los poderes ejecutivo y legislativo tienen un mandato constitucional que cumplir, por el que fueron electos a través de la voluntad de las y los ciudadanos.

 "El ejecutivo debe gobernar para que las instituciones públicas funcionen en beneficio de todas y todos, y el Congreso para representarnos en la toma de decisiones que mejor convenga a nuestra sociedad", enfatizaron.

 "Ambos poderes deben colocar a las personas en el centro de sus decisiones y por encima de sus diferencias para poder contribuir a que todas y todos vivamos en un entorno de dignidad y respeto a los derechos humanos".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD