buscar noticiasbuscar noticias

Tiene peso mayor revés en 5 semanas: Cierra en 20.75 pesos

Cd. de México.- El peso mexicano registró su peor balance semanal ante el dólar en más de un mes.

Tiene peso mayor revés en 5 semanas: Cierra en 20.75 pesos

Con esto, la moneda nacional acumuló una pérdida semanal de 55 centavos frente a la divisa estadounidense, la más alta en cinco semanas.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 20.3735 pesos, 15.75 centavos menos que ayer, aunque en la semana acumuló una ganancia de 45.90 centavos.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, consideró que las presiones sobre el tipo cambio en la semana estuvieron relacionadas con la incertidumbre sobre el TLC.

Las negociaciones se aplazarán hasta 2019, por lo que la ratificación del nuevo acuerdo quedará en manos de una nueva Administración federal en México y de un nuevo Congreso en EU, explicó la especialista.

Agregó que las pérdidas del peso también se debieron a una menor preferencia por divisas de economías emergentes, ante el regreso en la aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

Aunado a esto, los mercados también estuvieron atentos a las respuestas de México, Canadá y la Unión Europea a la decisión de EU de imponer aranceles al acero y aluminio, así como la reunión del Grupo de los Siete.

A la imposición de aranceles al acero y aluminio se sumó el comentario de Larry Kudlow, asesor económico del Presidente de EU, en el sentido de que Donald Trump considera cambiar su estrategia en el TLC para negociar por separado con Canadá y México.

Además, Trump volvió a la carga con su amenaza recurrente de salirse del acuerdo de libre comercio trilateral.

Finalmente, no hay grandes expectativas de que en la reunión del G-7 se superen las diferencias comerciales de EU frente a Canadá y sus aliados europeos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD