buscar noticiasbuscar noticias

Tiene McAllen nuevo alcalde

El abogado y actual comisionado de la ciudad, Javier Villalobos, fue elegido como el próximo residente municipal durante las elecciones de segunda vuelta realizadas el sábado por la noche

McAllen, Tx. 

En las redes sociales del ahora alcalde electo, difundieron imágenes para celebrar la victoria. Así lo festejaron.Tiene McAllen nuevo alcalde

La ciudad de McAllen tiene nuevo alcalde.   Con el 51 por ciento de los votos emitidos este sábado en la carrera de desmoste, Javier Villalobos resultó favorecido en una carrera muy cerrada contra su contrincante Verónica Vela Whitacre, quien obtuvo el 49 por ciento de los sufragios.

El abogado y actual comisionado de la ciudad, Javier Villalobos, fue elegido el próximo alcalde de McAllen en las elecciones de segunda vuelta del sábado.

Los resultados no oficiales de la elección muestran que en la segunda vuelta para la alcaldía de McAllen, Villalobos, recibió 4 mil 744 de los votos. Su oponente, Veronica Vela Whitacre, se quedó atrás con 4 mil 538 de los sufragios.

El nuevo alcalde se había desempeñado como comisionado del distrito uno de McAllen desde 2018.

Ambos candidatos obtuvieron la mayor cantidad de votos en las elecciones primarias en mayo, obligando a una segunda vuelta toda vez q ninguno de los dos logró el 50 por ciento más uno de los votos requeridos.

El mandato de Villalobos, que sucede en el cargo al alcalde Jim Darling, durará cuatro años.

El resultado  de la elección se oficializara el 14 de junio.

Villalobos recibió el 51,11% de los votos, o un total de 4.744 votos, derrotando a 

En sus primeras declaraciones en medio de la música tejana que sonaba fuerte detrás de su bufete de abogados, emocionado, Villalobos dijo que la ciudad de McAllen es bastante buena. pero la haremos aún mejor, no hay de otra que trabajar y trabajar, tenemos la experiencia y el conocimiento para hacerlo.

El gobernador Greg Abbott emitió un comunicado de felicitación a Villalobos después de conocer los resultados de la segunda vuelta el sábado.

“Javier es un líder probado que se preocupa profundamente por la comunidad de McAllen”, escribió Abbott. “Lo felicito por su elección como alcalde de McAllen y espero trabajar junto a él para asegurar un futuro aún más próspero para la gente del Valle del Río Grande”.

CERCANA COMPETIDORA WHITACRE, UNA RIVAL DE PELIGRO

Verónica Vela Whitacre que recibió el 48,89%, o 4.538 votos en total. Aunque Whitacre se quedó corta en la segunda vuelta, ella y sus seguidores también celebraron los resultados, según lo consignan medios impresos del Valle del Río Grande. “La gente habló y lo entiendo y lo acepto”, dijo Whitacre. 

Tony Aguirre Jr. reemplaza a Villalobos como comisionado de la ciudad para el Distrito 1. Es propietario de un negocio y exmiembro de la Junta de Servicios Públicos de McAllen. Aguirre recibió 1,625 votos para derrotar a Lucía “Lucy” Thompson, abogada y mediadora, quien recibió 1,184.

imagen-cuerpo

Abrazos de alegría en la casa de campaña de los seguidores de Javier.

imagen-cuerpo

Momentos antes de la victoria, durante un recorrido para difundir sus propuestas.

imagen-cuerpo

Javier Villalobos fue elegido alcalde de McAllen en las elecciones de segunda vuelta del sábado por la noche.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD