buscar noticiasbuscar noticias

Tiene el Zoológico un inquilino bebé

Se trata de un hipopótamo pigmeo de 5 meses de edad, en peligro de extinción

Brownsville, Tx.-  El Gladys Porter Zoo presenta al público al hipopótamo pigmeo con 5 meses de edad, tras su reproducción en cautiverio en el valle del sur de Texas.

CRíA. Especie en peligro de extinción nace en el zoológico de Brownsville.Tiene el Zoológico un inquilino bebé

Ahora, los residentes del Valle del Río Grande podrán observar de cerca a uno de los animales más huraños y difíciles de estudiar.

Thomas W. DeMaar, veterinario del zoológico, dijo que el hipopótamo pigmeo es nativo de algunos países de África occidental, incluida Liberia, y es nocturno y tan raro que los expertos no están seguros de cuántos existen.

DeMaar dijo que aún no está completamente seguro del sexo del pequeño nuevo miembro de la familia a quién aun no se le ha dado un nombre.

 “Se considera que es una especie el peligro de extinción debido a que su habitat se mantiene amenazado”, dijo DeMaar.

El hipopótamo pigmeo vive en vías fluviales que se encuentran en densos bosques tropicales en países como Liberia, Togo y Guinea y está amenazado por la destrucción del hábitat, los cambios en las vías navegables, la caza de carne de animales silvestres y el cambio climático.

Esta especie es vegetariana y viven de hojas, helechos y frutas que caen al suelo del bosque.

En el zoológico Gladys Porter, los hipopótamos pigmeos, que incluyen la edición más reciente, su madre, Clover y su padre Juanito, comen bolitas de alfalfa, zanahorias y espinacas.

DeMaar dijo que el personal del zoológico tiene cuidado de no acercarse mucho a la cria. “No pesamos al bebé porque mamá es muy protectora con el bebé”, dijo DeMaar. “Mamá desaprueba que se mantenga acercamiento con el bebe por ahora.

Madre e hijo, son inseparables y se espera mayor madurez de la cría para tener un acercamiento y no tener dificultades con la madre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD