Texas

Tiene el Zoológico un inquilino bebé

Se trata de un hipopótamo pigmeo de 5 meses de edad, en peligro de extinción

  • Por: Verónica Guzmán
  • 15 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Tiene el Zoológico un inquilino bebé

CRíA. Especie en peligro de extinción nace en el zoológico de Brownsville.

Brownsville, Tx.-  El Gladys Porter Zoo presenta al público al hipopótamo pigmeo con 5 meses de edad, tras su reproducción en cautiverio en el valle del sur de Texas.

El bebé de cinco meses hizo su debut esta semana y los funcionarios del zoológico no saben si es un niño o una niña o cuánto pesa porque la mamá, cuyo nombre es Clover, es muy protectora y no ha permitido que los cuidadores del zoológico se acerquen.

Ahora, los residentes del Valle del Río Grande podrán observar de cerca a uno de los animales más huraños y difíciles de estudiar.

Thomas W. DeMaar, veterinario del zoológico, dijo que el hipopótamo pigmeo es nativo de algunos países de África occidental, incluida Liberia, y es nocturno y tan raro que los expertos no están seguros de cuántos existen.

DeMaar dijo que aún no está completamente seguro del sexo del pequeño nuevo miembro de la familia a quién aun no se le ha dado un nombre.

 "Se considera que es una especie el peligro de extinción debido a que su habitat se mantiene amenazado", dijo DeMaar.

El hipopótamo pigmeo vive en vías fluviales que se encuentran en densos bosques tropicales en países como Liberia, Togo y Guinea y está amenazado por la destrucción del hábitat, los cambios en las vías navegables, la caza de carne de animales silvestres y el cambio climático.

Esta especie es vegetariana y viven de hojas, helechos y frutas que caen al suelo del bosque.

En el zoológico Gladys Porter, los hipopótamos pigmeos, que incluyen la edición más reciente, su madre, Clover y su padre Juanito, comen bolitas de alfalfa, zanahorias y espinacas.

DeMaar dijo que el personal del zoológico tiene cuidado de no acercarse mucho a la cria. "No pesamos al bebé porque mamá es muy protectora con el bebé", dijo DeMaar. "Mamá desaprueba que se mantenga acercamiento con el bebe por ahora.

Madre e hijo, son inseparables y se espera mayor madurez de la cría para tener un acercamiento y no tener dificultades con la madre.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA