×
buscar noticiasbuscar noticias

Corre la sangre en Pensilvania

El tirador tiene a varias personas como rehenes después de matar a tiros a tres personas en un suburbio

Agentes patrullan un vecindario luego de un tiroteo en Levittown, Pensilvania.Corre la sangre en Pensilvania

LEVITTOWN, Pensilvania

Un sospechoso se ha atrincherado en una vivienda de Nueva Jersey donde retiene a varias personas como rehenes después de matar a tiros a tres personas en un suburbio de Filadelfia.

El tiroteo el sábado por la mañana en el municipio de Falls, en el este de Pensilvania, obligó a cancelar el desfile del Día de San Patricio y a cerrar un parque temático infantil. Las autoridades del condado de Bucks ordenaron a la población permanecer puertas adentro, pero cancelaron la orden al cabo de unas horas.

La policía dijo que el sospechoso, un joven de 26 años que actualmente no tiene hogar, conocía a las víctimas.

La policía del municipio de Falls informó en un comunicado que los tiroteos se produjeron en dos lugares de la localidad. A continuación, el sospechoso robó un vehículo y se dirigió a Trenton, Nueva Jersey, donde se atrincheró en una casa con rehenes.

El video de un helicóptero de la televisora WPVI mostró numerosos vehículos policiales rodeando varias cuadras de casas en Trenton. Un agente acordonó una zona con cinta adhesiva, mientras otros se protegían detrás de los vehículos. Otro agente estaba apostado detrás de una valla de madera en la parte trasera de una de las viviendas de varios pisos.

imagen-cuerpo

La policía rodea una vivienda en Trenton, Nueva Jersey, el sábado 16 de marzo de 2024.

La policía del municipio de Middletown dijo que el sospechoso tiene vínculos con direcciones en Bucks y Trenton y “permanece en Trenton principalmente”.

Shaun Murphy, que vive en la localidad de Falls Township de Levittown, dijo que se dirigía al desfile cuando vio que la carretera había sido bloqueada.

“Todos los vecinos estaban afuera preguntándose qué estaba pasando y entonces recibimos el aviso sobre el refugio en el lugar”, dijo Murphy.

“Vi ambulancias que venían por la calle sin las sirenas encendidas”, dijo Murphy. “Anoche, mis vecinos estaban fuera conmigo y hablábamos de lo buena que es la ciudad y el barrio”.

El gobernador Josh Shapiro dijo en mensajes en las redes sociales que ha pedido a la policía estatal de Pensilvania que ayude a las fuerzas del orden locales.

La policía dijo que se ordenó al Oxford Valley Mall y Sesame Place que cierren hasta nuevo aviso. La tienda Target de la zona y otros negocios optaron por cerrar también.