buscar noticiasbuscar noticias

Sin agua en medio de temperaturas ardientes

Los grifos del sistema de agua perdieron presión o se secaron después de que la tubería principal de 61 centímetros se rompiera el lunes

Las cuadrillas trabajaron para restablecer el servicio de agua el miércoles en la ciudad de Odessa, en el oeste de Texas, donde los residentes han estado sin agua esta semana en medio de temperaturas abrasadoras después de que se rompiera una tubería envejecida.

Los funcionarios de la ciudad monitorean el progreso de la reparación de una tubería principal de agua dañada cerca de la intersección de la calle 42 y la calle San Jacinto.Sin agua en medio de temperaturas ardientes

Los 165,000 grifos de los clientes del sistema de agua de la ciudad perdieron presión o se secaron por completo después de que la tubería principal de 61 centímetros (24 pulgadas) se rompiera el lunes por la tarde, según las páginas de redes sociales de la ciudad .

Se pronosticó que las temperaturas se acercarían a los 100 grados Fahrenheit (38 grados Celsius) más tarde el miércoles, ya que Texas, como gran parte de los Estados Unidos, enfrentaba condiciones extremadamente cálidas y húmedas . Y aunque Odessa suele tener un clima cálido en junio, el momento del descanso hizo que lidiar con el calor de esta semana fuera más difícil.

La residente Nikki dijo el viernes a The Associated Press que la ciudad está proporcionando agua embotellada y que las personas con pozos están ofreciendo a los vecinos agua con mangueras. También dijo que se han estacionado camiones cisterna alrededor de la ciudad para llenar baldes con agua.

“El agua potable no ha sido un problema”, dijo Friday. “Solo necesitamos agua para volver a nuestra vida diaria y dentro de la comunidad”.

La ciudad, que se encuentra a unas 330 millas (530 kilómetros) al oeste de Dallas, planeó distribuir agua a los residentes en el Coliseo del Condado de Ector, así como llevar agua a los hogares de ancianos. Se colocaron camiones cisterna de agua estratégicamente alrededor de la ciudad para responder a cualquier incendio, dijo el administrador adjunto de la ciudad, Phillip Urrutia.

“Lo que estamos viendo es una infraestructura envejecida. Es una tubería de hierro fundido, por lo que suelen ser más susceptibles a las roturas que otras tecnologías nuevas, como la tubería de PVC que se instala en el suelo”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD