buscar noticiasbuscar noticias

Recibe 19 mdd familia de un hombre baleado

Los padres de un hombre de Colorado 22 años al que un policía mató a tiros cuando sufría una crisis de salud mental recibirán 19 millones de dólares del gobierno del estado y agencias locales, según un acuerdo anunciado el martes que también incluye cambios en la formación de los agentes

La muerte de Christian Glass después de que su camioneta quedara atorada en la localidad de montaña de Silver Plum el año pasado atrajo la atención de todo el país y provocó campañas a favor de que las autoridades cambien la forma en la que tratan a personas con problemas de salud mental.

Simon y Sally Glass se consuelan en un momento de emoción durante una conferencia de prensa en Denver.Recibe 19 mdd familia de un hombre baleado

  • DENVER, Colorado

La muerte de Christian Glass después de que su camioneta quedara atorada en la localidad de montaña de Silver Plum el año pasado atrajo la atención de todo el país y provocó campañas a favor de que las autoridades cambien la forma en la que tratan a personas con problemas de salud mental.

Como parte del acuerdo, Sally y Simon Glass pidieron que se hagan cambios que esperan impidan que otra familia sufra una pérdida como la suya. El condado de Clear Creek establecerá un equipo de respuesta de crisis y su departamento de policía instruirá y certificará a todos los agentes en gestión de crisis, según documentos publicados por sus abogados.

El estado de Colorado, que tenía tres agentes en el lugar donde murió Glass el 11 de junio de 2022, además de los agentes de departamentos locales, creará una plataforma educativa de realidad virtual para la Patrulla Estatal de Colorado basada en el tiroteo y centrada en la desescalada de situaciones estresantes con agentes de diferentes agencias.

Los funcionarios estatales y de la División de Caza también verán un mensaje en video de Simon y Sally Glass al comienzo de su formación de testigo activo. Ese programa se centra en instar a los funcionarios a intervenir si creen que otro agente ha ido demasiado lejos o necesita apartarse de un incidente.

Según las imágenes grabadas por cámaras corporales, no había indicios de que los agentes de otros departamentos intentaran impedir la apertura a la fuerza del vehículo antes de que Christian Glass fuera baleado.

Un abogado de la familia Glass, Siddhartha H. Rathod, dijo que esperaban que conocer su historia ayudara a los agentes a tener la fuerza de intervenir en caso de necesidad.

“Cualquiera de los siete agentes que estaban allí podría haber detenido esto simplemente al decir algo. Quieren dar ese valor a las fuerzas de seguridad”, dijo sobre la balacera.

El acuerdo, en el que también participaban las poblaciones de Georgetown y Idaho Springs, es el más grande por una muerte a manos de la policía en Colorado, por encima del acuerdo de 15 millones de dólares alcanzado en 2021 por la muerte de Elijah McClain, y también está entre los primeros en Estados Unidos, indicó Rathod. Su firma legal, Rathod Mohamedbhai LLC, también representó a la madre de McClain, un hombre negro de 23 años que murió en 2019 después de que la policía en Aurora, un suburbio de Denver, le redujera por la fuerza y un paramédico le inyectara ketamina, un potente sedante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD